La Juventus no dejó dudas

ROMA (AFP).– La Juventus ganó 1-0 en el terreno del Lazio con el segundo gol en dos partidos del alemán Sami Khedira, ayer en la segunda jornada de la Serie A, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín jugó la última media hora.

Dos partidos y dos victorias. La Juventus no ha podido comenzar mejor la reconquista del Scudetto, que busca por sexta vez consecutiva, con un inspirado Khedira, a la espera de que Higuaín alcance su punto de forma para que entre en el once titular.

Organizado en 3-4-3 y presionando muy arriba, el equipo romano compitió mano a mano a la Juve en un primer periodo pobre en ocasiones en el que por primera vez en el fútbol italiano el árbitro señaló una pausa para que los jugadores se hidrataran, debido al excesivo calor en la capital.

En la segunda parte el equipo visitante aceleró y Khedira aprovechó un pase del argentino Paulo Dybala (66) para lograr el tanto del triunfo.
El Nápoli no pudo

Más tarde, en un duelo entre dos equipos que aspiran a competir con la Juventus, el Nápoli venció 4-2 al Milan en San Paolo.

Por los locales sellaron dobletes el polaco Aradiusz Milik (18 y 33) y el español José Callejón (74 y 94), mientras que en los visitantes, que llegaron a empatar 2-2, marcaron el francés Mbaye Niang (51) y el español Suso (55).

El Nápoli aprovechó las debilidades defensivas del Milan. Además de sus dos goleadores, en las filas locales destacó, como en la primera jornada, el belga Dries Mertens, decisivo en el primer y en el tercer gol.

Ofensivamente el Milan logró dos buenos goles, pero en defensa fue lamentable y únicamente el arquero Gianluigi Donnarumma, de 17 años, lo salvó de perder por una mayor diferencia.

Además sufrió la expulsión de dos jugadores, Niang y el eslovaco Juraj Kucka.

Para hoy quedan ocho partidos, entre ellos el Inter contra el Palermo.