La Kodokan, en el Campeonato Argentino

RIO GRANDE.- Una delegación de la escuela de Karate Do Kodokan -de Ushuaia- participó en el Campeonato Argentino de Karate Do “Sensei Isamu Arakaki 2017”, y del seminario de capacitación dictado por Sensei Ryuta Arakaki (Director Técnico Mundial de la escuela), proveniente de Okinawa, Japón.

Los 9 karatecas fueguinos compitieron en el Club Ciudad de Buenos Aires, en las categorías de Kumite (combate), Kata (formas, individual y por equipos) y kobudo (manejo de armas tradicionales okinawenses).

Guillermo Pedemonte, Eduardo Ast y Marcelo Chávez fueron los cinturones negros que encabezaron el equipo, participando también como jueces y árbitros en el torneo.

Los resultados fueron: Daniel Destefano (37 años), 1º en kata kyu adultos, 2º en kata equipo adultos (con Ast y Molina); Pablo Molina (31 años), 1º en kumite kyu adultos, y 2º en kata equipo adultos; Martina Buigues (15 años), 3ª en kumite kyus juveniles unificados, 1ª en kata equipo (con Dahas y Silva); Nadir Dahas (15 años), 1ª en kata equipo; Agostina Silva (14 años), 2ª en kumite kyus juveniles unificados, 1ª en kata equipo y 3ª en kata kyu cadetes; Eduardo Ast (35 años), 2º en kata danes adultos, y 2º en kata equipo adultos; Marcelo Chávez (43 años), 1º en kata danes senior y 1º en kobudo; Antonela Pedemonte (17 años) no alcanzó el podio.

 

 

Capacitación

El día previo y los posteriores al evento competitivo, se realizaron varias jornadas de perfeccionamientos, a cargo del Director Técnico Mundial, Sensei Ryuta Arakaki quien viajó acompañado de un practicante avanzado del Hombu doyo, Satoshi Kadekaru.

Los cinturones negros fueguinos asistieron a practicas especiales para instructores desde la mañana, cumpliendo cerca de 5 horas diarias de entrenamiento, mientras que los demás practicantes entrenaron unas 3 horas.

La Asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan TdF y la delegación, quiere agradecer al Supermercados La Victoria, Austral Aberturas, Gringraf, y en especial a las familias, por el apoyo a nuestro equipo.