Zarpó desde la base naval Puerto Belgrano la lancha rápida ARA Intrépida. Se dirige nuevamente a su apostadero natural en la Base Naval Ushuaia.
USHUAIA.- Ayer por la mañana zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano la lancha rápida ARA Intrépida. Puso proa al sur, rumbo a su apostadero natural: la Base Naval Ushuaia. A partir de su arribo, la unidad pasará a depender del Área Naval Austral.
En una breve y acotada ceremonia, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan; dio la orden de zarpada al buque comandado por el Capitán de Corbeta Rodrigo Sergio Acuña Guinder. Previo a ello, la máxima autoridad presente se dirigió a la tripulación con palabras de reconocimiento por el alistamiento realizado y les deseó “buenos vientos” para su próxima singladura.
La unidad, con una tripulación formada por 35 miembros de la Armada Argentina, tiene previsto arribar a la ciudad austral en los próximos días y durante la navegación será acompañado por el patrullero oceánico ARA “Storni”.
Cabe destacar que previo a esta nueva instancia de navegación, la lancha ARA “Intrépida” fue objeto de una modernización y tareas de mantenimiento llevadas a cabo por el Arsenal Naval Puerto Belgrano, que implicaron la incorporación de un generador; la actualización de la planta eléctrica; la reparación de los motores principales y el carenado completo de su casco.
Fuente: La Gaceta Marinera