Así lo confirmó el legislador Pablo Blanco redoblando la apuesta ante la decisión de la gobernadora Fabiana Ríos de no enviar a ningún ministro a dar explicaciones del proyecto que fue remitido a la cámara legislativa.
USHUAIA.- El presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura, Pablo Blanco (UCR), confirmó que antes de que finalice el período de sesiones ordinarias se llevará el proyecto de presupuesto 2016 al recinto para su tratamiento y aprobación.
Blanco realizó estas expresiones al salir al cruce de quienes entienden que el proyecto se debería tratar una vez que asuma la nueva Gobernadora y los nuevos legisladores, sobre todo porque habrá una conformación de los ministerios, según lo adelantado por Rosana Bertone.
La actual gobernadora, Fabiana Ríos, entiende que sus ministros no tendrían que acudir a la convocatoria de la Legislatura porque no son quienes van a ejecutar los créditos que fueron proyectados en la formulación de recursos y gastos para el año próximo.
“Yo tengo la responsabilidad, como legislador, de darle tratamiento al presupuesto” y conseguir que, antes de que finalice el periodo de sesiones ordinarias, “la Provincia tenga un Presupuesto aprobado”, dijo Blanco.
Más adelante, el Legislador adelantó que, como “en todos estos años que he tenido la responsabilidad de presidir la Comisión, voy a trabajar así”, en pos de conseguir la sanción de la herramienta madre para la próxima gestión.
“No lo vamos a ejecutar”
La gobernadora Fabiana Ríos dijo que “envié una nota explicando que es un presupuesto que va a ejecutar otra gobernadora, y es a quien deben convocar a la Legislatura, y no a los funcionarios actuales que no van a dar cuenta de políticas públicas que no vamos a ejecutar”.
Asimismo, relató que “cuando enviamos el proyecto de presupuesto en el mes de agosto, en el mensaje de elevación poníamos que cumplíamos con la cláusula constitucional que establece en cabeza del Ejecutivo la presentación del presupuesto en un plazo determinado”.
Sostuvo que la “determinación política de las prioridades las debe dar el Gobierno entrante, por lo tanto entendíamos que a la presentación que nosotros hicimos le iba a seguir una modificación de la próxima administración. Esto lo planteamos al Gobierno electo y señalaron que hagamos la presentación formal y después lo discutían ellos”.