El cambio de horario fue solicitado por el gremio del personal de los bancos, en una nota que lleva la firma de un buen número de empleados. La Legislatura deja en manos de Gobierno proceder a consensuar con todos los bancos, públicos y privados, que funcionen entre las 8:00 y las 13:00. Sancionaron el adicional salarial para agentes del Ministerio de Trabajo.
USHUAIA.- La Legislatura aprobó un proyecto de la Unión Cívica Radical para el cambio de horario de funcionamiento de los bancos públicos y privados, de manera que sea de 8:00 a 13:00 y no de 10:00 a 15:00 como es en la actualidad. El asunto que fue sancionado, es una resolución que pide al Poder Ejecutivo gestionar ante las entidades bancarias la modificación indicada.
El cambio de horario fue solicitado por el gremio del personal de los bancos, (Asociación Bancaria), en una nota que lleva la firma de un buen número de empleados, donde recuerda que sólo dos provincias –Tierra del Fuego y Buenos Aires- junto a dos distritos municipales mantienen el horario laboral establecido por el último Gobierno de facto.
De acuerdo a La Bancaria, la experiencia indica que “resulta habitual y notable que los clientes manifiesten la necesidad de que los bancos inicien sus actividades más temprano. En este sentido, es de nuestra opinión que -como sucede en los lugares que adoptaron el horario peticionado- el cambio de horario aportará una mejora sustancial en la dinámica diaria de los ciudadanos”.
Adicional aprobado
Los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto de reforma del artículo 25 de la Ley 90 para que el personal que cumple funciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en los escalafones PAyT y POMyS, perciba en forma mensual un resarcimiento denominado “dedicación exclusiva”, consistente en una suma no bonificable equivalente al 65 por ciento de la remuneración mensual de la categoría que reviste.
El pago del adicional salarial obedece a que los trabajadores del Ministerio de Trabajo tendrán vedado prestar por sí o por otros, asesoramiento y/o cualquier tipo de tareas rentadas o no, a terceros que pudieren ser fiscalizados por la cartera laboral, salvo la labor docente.
Los legisladores también sancionaron el despacho favorable de la Comisión de Salud del proyecto de adhesión a la Ley Nacional 26.689 “Promoción del cuidado integral de la Salud de las Personas con enfermedades poco frecuentes”; de manera que la obras sociales que funcionan en el ámbito de la Provincia, brinden cobertura a esas patologías.