Mientras los legisladores se encuentran ultimando los detalles para la sesión del jueves, paralelamente preparan lo que será el inicio de las exposiciones y discusiones sobre el proyecto de presupuesto 2022 para la provincia.
RIO GRANDE.- El legislador y presidente de la comisión de Economía del parlamento fueguino, Federico Sciurano, del radicalismo, confirmó que el viernes estaría iniciando la discusión, la cual se extendería a lo largo de toda la semana, finalizando el viernes 26 del corriente. El parlamentario indicó que “esto nos permitirá poder tener un plazo adecuado para que los bloques políticos puedan tomar una postura con respecto de aprobar o no un dictamen que pueda surgir de la comisión”.
La intención de comenzar en los próximos días el análisis del presupuesto se debe al pedido realizado días atrás por el propio jefe de Gabinete, Agustín Tita, quien solicitó mediante una nota posponer los encuentros. Esto sería para las exposiciones que deberán realizar los diversos ministerios y entes autárquicos de la provincia.
Dentro del pedido efectuado por el Jefe de Gabinete se indicó sobre la readecuación de partidas presupuestarias vinculadas a los fondos asignados por el Gobierno nacional, montos que generarían una modificación dentro del propio presupuesto provincial.
Cabe destacar que el cronograma original de discusión abarcaría diez días “y ahora estamos reduciéndolo en un par de días para poder llegar al mes de diciembre con todas las reuniones ya realizadas”.
Por otro lado y en relación al anuncio realizado por el gobernador Melella sobre el apartamiento del ministro Guillermo Fernández de Economía, Sciurano sostuvo que “para nosotros no cambia en nada esto. Quien venga como ministro de Economía en representación del Gobierno de la provincia será quien ponga palabras en función de la realidad proyectada en el presupuesto 2022”.
El representante del radicalismo dentro del cuerpo legislativo aclaró que no es necesario que se tenga que presentar el ministro de Economía, en el caso de producirse la demora en su designación. “En la medida de que venga una voz acreditada y esté en condiciones técnicas y políticas de poner palabras. Cuando viene el ministro de Economía, lo hace también el jefe de Gabinete y el secretario de Legal y Técnico, viene el responsable de AREF, razón por la cual es una reunión nutrida de información”. Sciurano dejó entrever que la persona responsable que se presente deberá contar con la información necesaria.