RIO GRANDE.- La Asociación del Fútbol Argentino oficializó días atrás, mediante un video en las redes sociales, la creación de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), la cual tendrá su gran lanzamiento el próximo jueves 8 de febrero en el estadio de Ferro.
La nueva Liga Nacional de Futsal Argentino estará comprendida por 13 provincias, 27 ligas, 120 equipos. Se disputará en tres fases: Provincial, Regional y Nacional donde los equipos se irán eliminando hasta que queden 12 finalistas para la fase final. Serán más de 400 partidos en total y habrá una subvención de AFA y de FIFA para su desarrollo.
Este es un trabajo que viene llevando a cabo desde hace mas de tres años el entrenador del seleccionado nacional Diego Giustozzi quien, luego de la conquista del título Mundial en Colombia, comenzó a hacer un trabajo silencioso y paulatino para que el futsal siga creciendo y que nuestro país tenga una Liga como se merece.
Giustozzi siempre expresó su deseo de poder volcar toda su experiencia personal en un certamen ambicioso, donde se reúnan Buenos Aires y el interior para dar el salto de calidad que se necesita y poder llevar a este deporte hacia el profesionalismo. Y hoy es casi una realidad.
El próximo 08 de febrero a partir de las 19:00 se llevará a cabo la presentación oficial en el estadio Multiusos de Ferro.
La palabra del DT
En las redes sociales, el entrenador expresó su alegría y escribió “El día 1 de octubre del 2016 será una fecha que quedará en nuestros corazones porque levantábamos la Copa del Mundo. Hoy, 3 de febrero del 2018, podemos decir que tenemos nuestra primera Liga Nacional!”
“Un objetivo que perseguimos hace 3 años, lo pensamos, lo estudiamos, lo trabajamos y sobre todo lo conseguimos! Mucho esfuerzo y sacrificio pero con la felicidad y el orgullo de volver a cambiar la historia de este deporte!”
Y ademas agregó “Un objetivo que nos acerca más a la élite mundial”.