La lluvia dio un respiro en Comodoro Rivadavia

Según cifras oficiales unas 3.000 personas permanecían evacuadas en distintos centros dispuestos para asistir a los afectados por el temporal de lluvia que en los últimos días azotó a la ciudad. Se esperaba que el abastecimiento de agua se normalice dentro de las próximas 24 ó 36 horas.
COMODORO RIVADAVIA (NA).- Al menos hasta el martes no se registrarían lluvias en la ciudad de Comodoro Rivadavia, según estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde la situación continuaba este domingo siendo crítica y los afectados por el temporal de lluvia alcanzaban los 100.000 damnificados.

La jornada de este domingo amaneció con cielo despejado y permitió continuar con las tareas de reconstrucción de la ciudad.

La mayoría de los acueductos habían quedado muy dañados por la lluvia y el barro. Según cifras oficiales, unas 3.000 personas permanecían evacuadas en distintos centros dispuestos para asistir a los afectados por el temporal de lluvia que en los últimos días azotó a la ciudad y otras 6.000 se autoevacuaron.

En las últimas horas, en la ruta 3, la altura de la localidad de Garayalde, la presión del agua produjo una grieta de casi 10 metros y se «tragó» un camión.

Por el derrumbe de parte de la ruta, un camión que en ese momento pasaba por el lugar cayó al hueco y quedó hundido en el agua.

La ciudad de Comodoro Rivadavia quedó aislada por el derrumbe de parte de la ruta 3 a la altura del kilómetro 1673, donde el chofer del camión resultó ileso.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió al episodio y señaló: «Es un corte importante en la ruta y vamos a tener que buscarle la solución».

Personal del Gobierno Nacional, provincial, municipal y de Defensa Civil trabajaban este domingo en la zona para tratar de recuperar la vía de acceso a la ciudad.

«Están viendo de llevar un puente del ejército o hacer un by-pass por los campos, pero lo veo complicado por la gran cantidad de agua que hay», indicó Linares.

Por otro lado, los vecinos de Comodoro Rivadavia aprovecharon la jornada soleada de este domingo para continuar con las tareas de reconstrucción de sus hogares.

«Hoy no llueve y tenemos un día hermoso, pero para el martes ya están pronosticada lluvias. Acá no se puede vivir más y por precaución somos muchos los que desarmamos las casas», indicó Héctor, vecino de la ciudad.

En Comodoro Rivadavia ya no se prevén lluvias hasta el martes.