Marcela Cárcamo dijo en su testimonial que “le pegó a mi hija embarazada, atacó mi casa”; “siempre esperaba que un día me golpearan la puerta diciéndome que la encontraron tirada por ahí”. También declaró un perito de la Policía sobre los mensajes de textos que intercambiaron víctima y victimario el día que ocurrió el hecho.
RIO GRANDE.- Ayer continuó el juicio oral y público contra los hermanos Jhonatan y Shalom Quiroz con dos declaraciones testimoniales, a las que hoy se sumarán los últimos testigos; previo a los alegatos de las partes.
El proceso por el homicidio de Marcelo Cárdenas el pasado 20 de noviembre, producto del conflicto con los hermanos Quiroz por la problemática relación sentimental entre la imputada Shalom y el hermano del occiso, Cristian Cárdenas; retomó las testimoniales este lunes.
En referencia a esa conflictiva relación habló la madre de los imputados, Marcela Cárcamo, quien dio cuenta de las peripecias que pasaban con Cristian Cárdenas, de quien dijo que le contó que “andaba con un arma debajo del asiento del auto”.
Esta versión busca apuntalar la versión de los imputados de que Cristian Cárdenas los recibió con un arma, cuestión que este sujeto desmintió y ningún otro testigo vio.
La mujer continuó su testimonial llorando permanentemente al asegurar que buscó sacar a su hija de esa relación, incluso llevándosela a estudiar fuera de la provincia, asegurando que “yo tenía sueños para ella”, en una de las partes más emotivas del relato dado que hasta la imputada Shalom rompió en llanto desde su lugar.
La mujer finalmente concluyó en su testimonial: “Le pegó a mi hija embarazada, atacó mi casa”, “siempre esperaba que un día me golpearan la puerta diciéndome que la encontraron tirada por ahí”, dijo la mujer respecto de la compleja relación de su hija con el hermano de la víctima.
Mensajes de texto
Asimismo también testificó el efectivo policial Marcelo Villafaña, encargado de peritar los celulares, quien extrajo los mensajes de texto que Shalom y Cristian Cárdenas intercambiaron a lo largo de esa conflictiva jornada.
El perito interpretó los mensajes y el tenso diálogo, concluyendo que fue Cristian Cárdenas quien invitó a los hermanos imputados a su casa para terminar la discusión que se había iniciado a partir de que Shalom le recriminaba una presunta relación con su cuñada, la mujer del occiso.
El perito aseguró que tras el crimen la imputada Shalom le habría respondido a Cristian respecto de la muerte de su hermano: “qué me importa, ahora te podés quedar con su mujer”, le dijo.
Incluso la imputada, mensajeándose con una amiga ajena al hecho, le reconoció: “le dí a los tres” y “mi hermano lo mató”, en relación a la muerte de Marcelo Cárdenas.
Para hoy está prevista la declaración testimonial de los peritos de la Policía Científica.