RIO NEGRO.- La 45 edición de la Vuelta de la Manzana empezó a hacer ruido. La legendaria prueba, por el Rally Argentino y regional, se disputará entre el 14 y 16 de agosto, la misma fecha en la que se correrá el Gran Premio de la Hermandad.
Con el paso del tiempo, la Manzana se convirtió en la prueba más antigua e importante del automovilismo argentino, por lo que un triunfo, sin importar la categoría, tiene un valor agregado.
En esta oportunidad será por la séptima fecha del Argentino y la quinta del renovado regional, por lo que se descuenta una gran convocatoria de participantes.
Por ahora, no trascendieron muchas novedades, si bien se sabe que hace casi un mes que la Asociación Volantes de General Roca (AVGR) empezó a trabajar en la organización de la nueva edición.
Primero se confirmó que el este lunes 27 de julio se habilitarán las inscripciones. El cierre sería el 8 de agosto, con tiempo más que suficiente para preparar la parte administrativa. En cuanto al recorrido, están muy avanzadas las gestiones para que la Manzana vuelva después de un par de años de ausencia a Regina.
Se sumaría a los habituales tramos de Godoy, Huergo, Cervantes, Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Cinco Saltos, con base en Roca, donde habría un par de tramos y uno especialmente diseñado en el autódromo local.
La sola mención de la Manzana es sinónimo de éxito, sin importar cómo están los certámenes o cuáles serán los protagonistas. Su trascendencia la hizo perdurar en el tiempo. Ganar la prueba significa ser parte de su historia.