“La marcha antifascista fue un grito colectivo para ponerle un límite al odio de Milei”

USHUAIA.- La senadora nacional, Cristina López, participó de la marcha antifascista y antirracista realizada el sábado pasado en todo el país.

“Marchamos a favor de los derechos que tanto nos costó conseguir y a favor de la comunidad LGBT+”, afirmó la representante fueguina.

Más de un millón de personas salieron a las calles y plazas a “dar un grito colectivo de resistencia frente al discurso de Milei y su instalación de una agenda de odio”.

López repudió las declaraciones del presidente Milei que promueven el “odio homofóbico” y reiteró que “mi compromiso siempre fue y será con la defensa y la ampliación de los derechos de todos los argentinos y argentinas”.

En este sentido, salió al cruce de los dichos de Milei al señalar que “es mentira que el femicidio significa que la vida de una mujer vale más que la de un hombre y también es mentira que las parejas de un mismo sexo con hijos sean pedófilos”.

“La marcha tuvo un mensaje claro: no estamos dispuestos a seguir tolerando a un Presidente con un discurso fascista. Debemos escuchar el mensaje de la gente que nos pide unidad y seguir trabajando cada uno desde su lugar para enfrentar y resistir a un gobierno tirano”, consideró.

La senadora López llamó a “seguir luchando porque el amor y la unidad son las armas más poderosas contra la crueldad y la brutalidad de Milei. La marcha fue una mezcla de emoción y de esperanza porque el pueblo argentino tiene valores y derechos adquiridos que no se negocian”.

“Esta lucha recién empieza y es de todos y todas. Como senadora nacional, quiero expresar mi profunda admiración y respeto por quienes salieron a las calles para defender la democracia, la diversidad y los derechos humanos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *