Se trata de un láser eléctrico que destruyó un dron que simulaba ser un misil lanzado contra un barco de guerra.
En la década de 1920, Nikola Tesla dijo haber inventado el “rayo de la muerte” (también conocido como “rayo de Tesla”) que permitiría disparar un haz de partículas eléctricas para destruir objetos e incluso matar personas. Arma que, sin embargo, siempre se mantuvo en teoría…
Hasta ahora, que la Marina de los Estados Unidos anunció haber utilizado una nueva arma láser eléctrica, que puede ser letal, para matar a personas, o no letal, para desactivar o destruir objetivos.
desbaratan una banda que falsificaba historias de vida para obtener la visa de estados unidos
El láser se probó contra un dron que pretendía ser un misil enemigo, desde la cubierta de un buque de guerra, y dado que es completamente eléctrico no tiene poder explosivo, por lo que presenta un menor riesgo de causar un accidente catastrófico que si se utilizaran proyectivos explosivos tradicionales, según indicó la fuerza naval norteamericana.
El proyecto del nuevo rayo invisible está encabezado por la Marina y el contratista de defensa Lockheed Martin, quienes señalaron que al ser eléctrico, el láser tiene un “suministro de municiones teóricamente ilimitado”, siempre que el barco en el que se encuentra tenga energía.
“Presentan capacidades de transformación para la flota (de los Estados Unidos), abordan diversas amenazas y brindan precisión”, indicó el contralmirante Lorin Shelby, según reproducen medios norteamericanos como The Washington Post.