“La medida debe ser derogada totalmente”

El diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez, confirmó que buscarán en el Congreso que el Gobierno nacional dé marcha atrás con la implementación del Decreto 864/18 que posibilita la importación directa de insumos prefabricados que perjudicarían directamente a la industria fueguina.

Martín Pérez.

RIO GRANDE.- Al respecto, Pérez explicó que “presentamos un proyecto para que se derogue el Decreto 864 porque entendemos que no solo atenta contra la industria fueguina, sino que lastima a toda la industria argentina. Coincido con lo que muchos sectores plantean respecto de los alcances nocivos de la medida”.

“Vamos a seguir avanzando en esto para que se derogue el decreto. Hoy, el Decreto 864 tiene plena validez, queremos que se derogue completamente la medida y entiendo que se está trabajando en la modificación del decreto para corregir las cuatro posiciones arancelarias que perjudican a Tierra del Fuego. Más allá de esto, nosotros queremos que se derogue completamente ese decreto”, precisó.

Además, el parlamentario fueguino consideró que “el Gobierno nacional tiene que cambiar su política económica. Esto no es una cuestión de decretos. Este decreto es un golpe más a la industria y tiene que ver con el modelo económico que aplican, que es liberar absolutamente la economía, en una política que perjudica seriamente al empleo argentino”.

“La misma discusión la estamos dando con el presupuesto nacional. El conjunto de los argentinos hemos logrado que el Gobierno nacional de marcha atrás en el traslado del costo de un cargo extra para las empresas de gas. Dieron marcha atrás, pero toman medidas recurrentes que solo benefician a los grandes capitales y que nos han llevado a un caos social muy grave”, criticó.

Por otro lado, y consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de dejar sin efecto el arancel extra que todos los argentinos debían abonar ante las empresas distribuidoras de gas, Pérez resaltó que “la decisión del Gobierno es corregir esta medida y asumir el costo de ese aumento. Yo estoy absolutamente en contra de subsidiar a las empresas”.

“Es una locura lo que están haciendo. No tengo dudas que ese dinero podría utilizarse para otros aspectos, no para justamente subsidiar a empresas que terminan llevándose la plata fuera del país”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *