BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de River Marcelo Gallardo decidió que su equipo concentre desde hoy en la localidad bonaerense de Cardales de cara al encuentro frente a Jorge Wilstermann, donde tiene que dar vuelta un 0-3 para seguir con vida en la Copa Libertadores, algo en lo que confía el defensor Jonatan Maidana.
El “Millonario” apela a la máxima concentración, por lo que se aislará desde hoy en el hotel “Sofitel de Cardales”, en Campana, donde buscará encontrar tranquilidad de cara a la revancha contra el conjunto boliviano, por los cuartos de final.
El plantel de River regresó ayer a Buenos Aires en un vuelo chárter, almorzó en el estadio “Monumental” y, luego del descanso, se entrenó por la tarde.
Luego de la práctica, Gallardo dio la lista de concentrados para el duelo del jueves a partir de las 19:15 en el estadio “Monumental”, sin sorpresas.
Los siguientes jugadores fueron convocados: Germán Lux, Augusto Batalla (arqueros), Jorge Moreira, Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel (defensores), Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Iván Rossi, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Exequiel Palacios (mediocampistas), Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui (delanteros).
Maidana y el milagro
El defensor de River Jonatan Maidana reconoció que su equipo está “en condiciones de revertir la historia” y lograr el jueves “el milagro” de remontar la serie.
“Vamos a ir en búsqueda del milagro y estamos en condiciones de revertir la historia. Jugaremos con la misma intensidad que siempre y con las mismas ganas, y más siendo locales”, expresó.
Maidana, en conferencia de prensa, se sumó al mensaje que brindó Gallardo luego de la victoria en San Juan y pidió “estar tranquilos” para generar “muchas situaciones” y meter a los bolivianos “contra su arco”.
Por su parte, el mediocampista Ignacio Fernández comentó: “Nosotros estamos muy concentrados, muy metidos en el partido del jueves, y con fe para dar vuelta el resultado”.
“Es el mayor desafío para todos nosotros y lo encaramos desde ese lado. La gente juega un papel fundamental y desde adentro nos tenemos que contagiar”, resaltó.
Fernández reconoció que “hacer tres goles en el primer tiempo sería lo ideal” para encarar el complemento con una mayor tranquilidad.