Buenos Aires posee un patrimonio arquitectónico desconcertante y sugestivo. Las múltiples fuentes de inspiración y la tendencia local a la reelaboración consolidaron en los dos últimos siglos una herencia artística vasta y ecléctica.
BUENOS AIRES.- La Mezquita de Palermo, en Buenos Aires, es una muestra de lo multicultural y religiosa que es, suntuosos templos se encuentran en cada lugar de la ciudad y el Islam no es la excepción es por ello que desde el 2000 se encuentra en el barrio de Palermo la Mezquita más grande América Latina.
De arquitectura tradicional y sobria, para su inauguración estuvo presente el príncipe heredero del trono de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, con una comitiva de 250 personas.
La ciudad ofrece muchos sitios interesantes que ver y realizar para cualquier tipo de turista y es que sin lugar a dudas la diversidad engrandece a la humanidad y Buenos Aires no puede ser la excepción.
La monumental construcción de, puro estilo árabe está situada con frente a la Avda. Bullrich, entre Salguero y Avda. del Libertador, y las vías del ferrocarril Mitre.
Qué hacer en la Mezquita de Palermo
La mezquita cuenta con el Centro Cultural Islámico Rey Fahd que ofrece visitas guiadas individuales y a grupos; entre las comodidades del lugar se encuentran: salas de conferencias y exposiciones, teatro, biblioteca.
El punto focal es la maravillosa y austera zona de culto, tapizada en su totalidad en una alfombra traída especialmente y una lámpara de cristales de 230 bombillas y 3 metros de altura.
Datos de Importancia
Todas las visitas son absolutamente gratuitas. Las visitas se suspenden por lluvia. Les recordamos que el Centro Cultural Islámico Rey Fahd es un lugar religioso, por lo tanto se ruega vestir ropa recatada para ingresar (es decir, sin escotes pronunciados, ni ropa por encima de las rodillas).
Está permito tomar fotos y para filmaciones deberá pedir expresa autorización.