El país tiene nueva representante estudiantil. La misionera Tiziana Vignolles fue coronada anoche bajo un imponente marco festivo, en un estadio “23 de Agosto” colmado de gente que vivieron la coronación de la 71° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
JUJUY (EL TRIBUNO).- Además de la bella jovencita oriunda de Concepción de la Sierra, fueron distinguidas Carla Otar de San Juan y Valentina Burgos de Santa Fe como primera y segunda representante, Luisina Bringas de San Luis y Ana Clara Schneider de Entre Rios como damas de honor.
La Capital de la Juventud y la Primavera se vistió de fiesta una vez más para elegir a la nueva soberana estudiantil del país. Con la emoción propia de una noche tan esperada, las candidatas de las 24 provincias vivieron una velada única que quedará grabada en sus corazones y en la de todos los jujeños que fueron partícipes de este gran espectáculo.
Entradas las 21.30 comenzó el show con una gran puesta en escena, un divertido espectáculo musical a cargo de la compañía Phaway, una novedosa propuesta con estilo circense y un cuadro central con acróbatas en el aire que fueron suspendidos con una enorme grúa, numero artístico que recogió un sinfín de aplausos y se lució ante la mirada atenta del público.
Luego se dio el ingreso de la reina saliente, Pía Yecora, y junto a ella las representantes de cada provincia, todas luciendo largos vestidos de gala que inundaron de color el imponente escenario que, este año, se caracterizó por sus grandes dimensiones y la presencia de múltiples pantallas. Con las hinchadas ansiosas, coreando el nombre de las chicas, se acercaba el momento más esperado.
Las buenas energías se volvieron a sentir en el diario El Tribuno de Jujuy con la llegada de las candidatas a reina nacional de los estudiantes que se presentarán hoy a las 21, en el estadio “23 de Agosto”. Con la alegría juvenil propia de una edad dorada, las alumnas de nivel medio se despojaron de timideces contenidas y compartieron ayer una jornada donde no faltaron flashes, música y un buen agasajo en su visita. Sin dudas, la reunión de representantes de todo el país hizo que la hermandad entre provincias, signifique más la unión como patria.