En una jornada fría, antesala del inicio de la estación de invierno, La Mona le puso calor y color a la noche de Ushuaia. Anoche cerró los festejos la agrupación musical Divididos.
USHUAIA.- La Mona Jiménez brindó un show único en el escenario mayor Poeta Pablo Rodríguez durante la anteúltima jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga; la que fue seguida por más de 4 mil espectadores que se congregaron en el Cochocho Vargas.
Lamentablemente, por exigencias de la producción del cantante cordobés, el recital no pudo ser seguido por la Televisión Pública Fueguina y tampoco por las redes sociales.
La decisión de no transmitir este recital molestó mucho a los fueguinos ya que el espectáculo quedó reducido al disfrute de la gente que permitía la capacidad que brinda el microestadio, y aquellos que, con valentía, soportaron las bajas temperaturas para seguirlo por la pantalla gigante ubicada afuera del complejo deportivo.
El ingreso a uno de los espectáculos más esperados para bailar y cantar fue por orden de llegada, con entrada libre y gratuita a partir de las 18:00. Antes de la presentación del artista cordobés, subieron al escenario las bandas musicales locales: La Nota, Cumbia Ñeri, La Mixer Sound y Ponete Piyo.
Cabe indicar que la “Mona” fue noticia nacional ya que en su viaje desde Córdoba a Ushuaia cantó sus hits más famosos junto a la tripulación y pasajeros del avión, motivo por el cual los videos de los teléfonos celulares se viralizaron en las redes sociales y medios de comunicación.
Ya en el escenario, el cuartetero repasó su amplio repertorio de clásicos ante un público que coreaba y bailaba masivamente sus canciones. Afuera del “Cochocho”, varios vecinos y vecinas seguían el show por medio de la pantalla gigante que colocó el Municipio.
La secretaria de Cultura, Belén Molina, felicitó “a todo el equipo de trabajo de la Municipalidad por este espectáculo que salió de la mejor manera y cuya excelencia pone de manifiesto el esfuerzo del detrás de escena para que todo salga de maravillas y para el disfrute del público”.
Divididos en el cierre
Anoche se realizó la jornada de cierre de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga con un show a cargo de Divididos. De ésta forma, la edición 2022 de la fiesta popular ofreció once noches de espectáculos con diferentes géneros.
Sobre el escenario mayor Pablo Rodríguez pasaron: Pimpinela, La Mono y Kapanga, Canticuénticos y El Oficial Gordillo, Ángela Leiva y Ké Personajes, Los Tekis, Lit Killah, La Konga, Orellana Lucca y el Chaqueño Palavecino y La Mona Jiménez.
En cada una de las jornadas más de 1100 artistas locales pasaron por el escenario mayor exhibiendo la variedad de estilos y el gran profesionalismo de los y las artistas fueguinos.