La mujer que denunció en el 2020 haber sido víctima de abuso sexual de parte del expresidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Cusi, amplió la causa judicial. Dijo que fue agredida virtualmente y que siente miedo, por ella y por su madre.
RÍO GRANDE.- El pasado viernes la mujer que denunció en sede judicial en el mes de julio de 2020 al expresidente de la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad y parlamentario del Mercosur, Miguel Ángel Cusi, estuvo en la Fiscalía para conocer la actual situación de su causa sobre hechos de abuso sexual sufridos cuando era menor de edad y respecto a un acoso que tuvo en el 2017 por la misma persona.
En diálogo con El Sureño, la mujer (cuya identidad se mantiene bajo reserva), que es hija de la exesposa de Cusi, indicó también que el viernes amplió la denuncia, en este caso por agravios públicos hacia ella, efectuados por internet, a través de las redes sociales.
La denunciante destacó que en estos últimos días estuvo recibiendo maltratos “de parte de los familiares de él (Cusi) y familiares políticos. En una publicación de las páginas (web), pusieron mi nombre completo, insultos, cosas horribles que afectan a mi mamá y a mí”.
“Cualquiera en mi situación tiene derecho a preservar su identidad. Mi nombre completo está en la Justicia, pero hay gente con muy mala intención -expresó la mujer-. Me da miedo esta situación”.
También indicó que aguarda desde la Justicia si le confirman que pueda tener protección policial. “Pasarán unos días, pero alguna medida se determinará”, destacó, y agradeció el apoyo constante que le brinda la agrupación “Mamás en Lucha: yo sí te creo”.