La Subsecretaría de Servicios Públicos comenzó en la madrugada de ayer con un intenso operativo de limpieza destinado a mejorar el estado de las calles más complicadas, con planchones de hielo, de la ciudad. Sin embargo, el disparador de la puesta en marcha del cronograma fue un piquete que realizaron el viernes trabajadores del volante, cansados del estado de la calzada.
USHUAIA.- El último viernes, la ciudad de Ushuaia se vio convulsionada y parada, a su vez, a raíz de un piquete que llevaron adelante trabajadores del volante de remises y taxis, en contra de la Municipalidad por el mal estado de las calles, tras las nevadas.
La acumulación de nieve y hielo desde hace días derivó en el enojo de los conductores quienes durante el mediodía procedieron a cortar la Rotonda del Indio, lugar en el que quedaron tres camiones despistados por el estado resbaladizo de la calzada.
También, Maipú entre Roca y 25 de Mayo fue otro de los puntos donde realizaron la protesta taxistas y remiseros, quienes a diario se ven perjudicados por el mal estado de la calzada.
Jaime Cortés, uno de los camioneros que participó de la protesta, comentó que hablaron con personal del área de Servicios Públicos, quienes “nos dijeron que no tenían orden de salir, que no hay sal ni tierra para solucionar el problema”.
“No sé hasta dónde quieren llegar porque hace dos o tres días que no se está haciendo ningún tipo de mantenimiento”, alertó el camionero sobre lo que podría llegar a ocurrir de no empezar con la limpieza de las calles.
La Asociación de Propietarios de Taxis entregó además un petitorio al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, por el estado de las calles.
En medio de la protesta que paralizó a la ciudad, el intendente Federico Sciurano se hizo presente en Maipú, en la parada de Taxis N° 1, donde llevaban adelante la protesta los taxistas, y se comprometió a aplicar un cronograma de tareas para ir recomponiendo la situación de las calles.
Ese mismo día, la Municipalidad dio a conocer los barrios que limpiarían con las máquinas, desde la madrugada del sábado,
La Dirección de Tránsito trabajó conjuntamente con la Subsecretaría de Servicios Públicos, por lo que se solicitó a los vecinos que muevan sus vehículos para agilizar el procedimiento de limpieza.
El lunes retomarán el diálogo a pedido de los taxistas y camioneros, quienes pidieron constatar que el Municipio haya cumplido con el operativo de limpieza.
te en la vía pública. Esta madrugada, la Municipalidad dispuso de un amplio operativo de limpieza.