USHUAIA.- El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García, definió como “muy duro e impactante” el incendio que sucedió en el Hospital Regional y detalló que en forma inmediata se pusieron a disposición de las autoridades del Gobierno para ayudar en todo lo que fuese necesario.
García sostuvo que “lo del hospital fue tristísimo, esto que pasó demuestra también la fragilidad de la ciudad en la que vivimos. Cuando comenzó el siniestro el Intendente nos solicitó que vayamos y ponernos a disposición, en pocos minutos estuvimos en el lugar y lo primero que hicimos es llevar agua potable para pacientes, personal de salud y de bomberos, y distintos insumos que hacen falta en un siniestro como el que ocurrió”.
“Afectamos a la emergencia a áreas operativas como Tránsito, Transporte y Defensa Civil, y acompañamos a la Policía en el corte de las calles para que sea fluido el ida y vuelta de las ambulancias que realizaron las derivaciones. En situaciones como esta hay que ser solidarios y ponerse a disposición, fue muy duro e impactante”.
García dijo que “el Gobierno había devuelto el albergue municipal, pero rápidamente lo readecuamos y acondicionamos”. Es posible que en ese lugar se disponga el equipamiento para poder realizar los procedimientos de diálisis, ya que ese fue uno de los sectores afectados por el fuego.