El acuerdo salarial fue firmado este miércoles y establece un aumento del 33,4% al salario básico que será otorgado en dos tramos, uno con los haberes de febrero y otro con los haberes de marzo.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad, el cual consiste en el otorgamiento de una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50.000 pesos correspondientes al mes de enero.
Además, se aplica un incremento del 15% al salario básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, completando así un incremento acumulado del 33,4%.
Las partes acordaron que la Ayuda Escolar se abonará conforme a los alcances del decreto municipal N°1908 en la suma de 72.000 pesos, analizándose el universo de trabajadores aplicables.
El viernes 16 continuarán las negociaciones de los adicionales y acordaron mesas salariales mensuales entre el día 5 y 10 de cada mes para la revisión de recursos y gastos, como así también de los impactos inflacionarios. La primera reunión de evaluación está prevista para el 5 de marzo.
El acuerdo salarial fue firmado durante un encuentro que las entidades sindicales mantuvieron en el Municipio, del cual participaron el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte, el vicejefe de Gabinete Diego Salazar y los paritarios del Departamento Ejecutivo.
El acta acuerdo fue suscrita por los paritarios del Municipio, David Ferreyra y Mauricio Neubauer.
Por las entidades gremiales, lo hicieron:
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba y Roberto Oyarzo; Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda; Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Antonio Delgado y Gustavo Cuevas; Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP), Gustavo Ramos y María Almonacid; Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Javier Piñal; Sindicato de Personal Jerárquico, Oscar Umfuhrer y Marcelo Albretch; y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Brenda Bustamante.