Durante 6 años consecutivos, a excepción de la pandemia, la Municipalidad de Ushuaia a través de su Secretaría de Turismo, participa de La BTM-Brasil Travel Market. Esta Feria, es considerada uno de los más importantes eventos de negocios del sector de viajes y turismo con foco en el mercado B2B de Brasil.
USHUAIA.- Esta Feria, es considerada uno de los más importantes eventos de negocios del sector de viajes y turismo con foco en el mercado B2B de Brasil. Dicha Feria se inició en la ciudad de Joao Pessoa, Paraíba, Brasil donde por ocasión de la participación se firmó un acuerdo de cooperación entre la mencionada ciudad y Ushuaia, ello toda vez que Joao Pessoa es la punta más septentrional y Ushuaia siendo la punta más austral de América Latina. Desde ese entonces se han desarrollado acciones entre ambos municipios, siendo ellas de carácter turístico y cultural.
En esta oportunidad, la Feria se está llevando a cabo en la ciudad de Fortaleza.
“Para nuestro destino, la 11° Brasil Travel Market, es considerada una de las plataformas ideales y estratégicas para seguir promocionando nuestros atractivos y potenciar nuestra red de relacionamientos. El objetivo del evento es promover la integración del sector de viajes y turismo, además de ofrecer nuevos productos al mercado, por medio de la feria, capacitaciones y rondas de negocios. Ushuaia contará con un stand propio que dará gran visibilidad al destino en ese mercado, el nordeste de Brasil, que es un importante nicho y que esta Secretaría de Turismo viene trabajando desde el año 2017” expresó Silvina Bello, Secretaria de Turismo de Ushuaia. También contó que “participar en estos eventos, nos pone en una gran vidriera y nos permite estar cerca de todos los profesionales del turismo que son quienes venden nuestro destino.
Es una oportunidad sumamente importante, más de cinco mil profesionales del área se van a hacer presentes en esta Feria, durante los dos días. Toda la promoción y difusión que llevamos adelante desde la Municipalidad, es clave para potenciar y sostener nuestro destino. Por este motivo, Ushuaia tiene mucha visibilidad y credibilidad en Brasil, por todos los años de presencia ininterrumpida”, finalizó Bello.
Asimismo, Cristiane Cavalli, Coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio valoró que “quiero resaltar la importancia del resultado que estamos viendo en la Feria en cuanto a la búsqueda del destino. Muchos agentes de viaje buscan información sobre Ushuaia, la mayoría ya está vendiendo nuestro destino y eso es enormemente gratificante, ya que refleja el resultado de nuestro trabajo iniciado en el año 2017 en el mercado nordestino de Brasil, un nicho súper importante para nosotros” y agregó que “cabe resaltar también, que estuvimos con la presidenta de ABAV (Asociación Brasilera de Agentes de Viaje), quien ofreció muchos beneficios para que Ushuaia pueda estar presente, en lo que es el evento más importante de turismo en el centro de Brasil.
Algo muy relevante es que los eventos y los medios de turismo de nuestro país vecino, insisten en que Ushuaia esté presente. Muchas veces hasta sin costo, por la importancia de contar con nuestra ciudad en su menú de ofertas. Esto nos proyecta internacionalmente y nos coloca en un estándar muy alto como destino turístico”. Para concluir, destacó que “tendremos una capacitación del destino en la feria, elevaremos contenido de Ushuaia en las redes de la feria y en varias entrevistas de radio y también televisión de Brasil.