La inversión que Telefónica realizará en Río Grande, para mejorar la conexión de internet y telefonía celular, fue confirmada por sus directivos en un encuentro con el intendente Gustavo Melella y concejales. Desde el Municipio confirmaron que buscarán que otras prestadoras de servicios de celulares instalen más antenas.
RIO GRANDE.- Un pago inicial de 120 mil dólares, que se producirá en los próximos días y el saldo de 410 mil dólares a pagar en cuatro veces, es el compromiso que directivos de la empresa Telefónica ratificó ante autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.
La empresa colocará un total de 7 antenas en toda la ciudad, para mejorar la conexión 4G a los usuarios de telefonía móvil y de internet, de la operadora que explota Telefónica (Movistar).
Al filo del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó el convenio que firmó en su momento el Municipio (hace de esto un años atrás) y los representantes de Telefónica, para el uso de predios fiscales, por el término de diez años, con el pago de 530 mil dólares, por única vez.
El pago inicial de 120 mil dólares, la empresa lo tiene que efectivizar a los 30 días de ratificado el convenio, plazo que está pronto a vencer. Así, la empresa confirmó la decisión de hacer la inversión, por lo tanto apenas se habiliten los fondos a favor del Municipio, comenzará la instalación de las antenas.
La reunión
El viernes, en el Municipio, fueron recibidos directivos de Telefónica por el intendente Gustavo Melella y los concejales Verónica González, Paulino Rossi, Alejandro Nogar y María Eugenia Duré.
Al termino de la reunión, el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio, dijo que la posibilidad que la empresa pueda instalar nuevas antenas tiene como finalidad “poder mejorar las comunicaciones y creo que esto tienen que ver con una política de Estado que el intendente Gustavo Melella ha venido impulsando”.
Runín destacó que “gracias al rol activo que tuvieron los nuevos concejales que asumieron en diciembre pasado, se pudo obtener la aprobación del mencionado convenio, es decir, la ratificación del mismo”.
El funcionario dijo que junto a directivos de Telefónica de Argentina “hemos podido hablar de todos los detalles de cómo se va a ejecutar este convenio que queremos concretar porque los vecinos se verán beneficiados con todo lo que tiene que ver con los sistemas, con la solución de los problemas de señales y esto es un avance muy positivo en este sentido”.
Otras empresas
Federico Runín dijo que la idea de la Municipalidad es “poder sumar a las otras empresas que ya han tenido contacto con nosotros y poder trabajar de la misma manera, poder realizar los mismos convenios y también ampliar la comunicación y mejorar el servicio en toda la ciudad y a todos los usuarios”.
Runín dijo que ahora, Telefónica tramitará ante Obras Particulares los permisos correspondientes para instalar las antenas que tienen el menor impacto visual, de acuerdo al estudio de impacto ambiental que fue solicitado en su momento por los Concejales, para definir la factibilidad de aprobar el convenio.
El encuentro que directivos de Telefónica mantuvieron con el intendente Gustavo Melella y Concejales.