La nena declaró y dijo que fue abusada

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral se trasladó ayer por la mañana al Centro de Mediación donde se hizo uso de la cámara Gesell para la testimonial de la menor de 5 años, en este paréntesis que se hizo en el juicio oral a su padre.

A pedido de la defensa se realizó la audiencia con presencia de un psiquiatra, dos psicólogas y dos psicólogas más, una por parte de la querella y otra por parte de la defensa. La menor fue entrevistada en un lento proceso de confianza por la licenciada Aracena, hasta que finalmente brindó con su lenguaje una versión que a la luz del análisis de los profesionales, indica que habría sido víctima de un abuso sexual.

Desde la querella, la doctora Adriana Varisco, señaló que la menor “reconoció que fue su padre el autor, dio indicios claros y ahora tenemos que esperar el informe de los psicólogos”.

Los especialistas actuantes deberán ahora elaborar un informe conjunto que será presentado ante el tribunal el próximo martes, tras lo cual se retomarán las audiencias orales.