La Internet abierta está, una vez más, protegida de las corporaciones.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) mató neutralidad neta allá por 2017 bajo el expresidente Donald Trump, pero el jueves lo resucitó de entre los muertos.
La neutralidad de la red, el principio de que los proveedores de Internet deben tratar todo el tráfico por igual y no estrangular ni bloquear cierto tráfico por cualquier motivo, es una vez más en vigor después de la FCC votó 3-2 a favor de su regreso. Esto restablece las políticas establecidas por primera vez en 2015 que regulan a las empresas de telecomunicaciones y prohíben el bloqueo o la limitación de cierto contenido legal.
Además de evitar que los proveedores de Internet limiten o bloqueen el tráfico, la FCC también agregó lenguaje para impedir que las empresas prioricen cierto tráfico. Gracias a la tecnología 5G, las empresas de telecomunicaciones pueden hacer lo que se llama corte de red, que puede crear múltiples subredes virtuales y priorizar a ciertos clientes 5G sobre otros dependiendo de si pagaron una suscripción premium al proveedor. Las reglas de 2015 no se centraron en este concepto ya que 5G no existía en aquel entonces como lo es hoy. .
La FCC también podrá impedir que entidades de propiedad extranjera que puedan representar una amenaza para la seguridad nacional operen redes de banda ancha. Y si las redes caen impidiendo a trabajadores, empresas o incluso estudiantes hacer su trabajo, la comisión puede involucrarse.
Como era de esperar, los proveedores de Internet no se van a quedar quietos y buscarán las opciones disponibles para detener la neutralidad de la red. sucediendo.
“Esto no es un problema para los consumidores de banda ancha, quienes han disfrutado de una Internet abierta durante décadas”, dijo Jonathan Spalter, presidente de una organización de lobby de banda ancha. El grupo USTelecom le dijo al New York Times Jueves.