El aumento anunciado por DNU es del 27,35%. En los 100 días del gobierno de Milei la inflación llegó el 70% y los medicamentos subieron un 131%. La representante fueguina alertó que los jubilados y jubiladas que cobran la mínima no recibirán el bono de $70.000. “Basta de hacerse los fuertes con los más débiles”, reclamó.
USHUAIA.- La senadora nacional, Cristina López, afirmó que la nueva fórmula previsional anunciada por el Gobierno nacional “es otro brutal ajuste al bolsillo” de los jubilados y jubiladas.
“De enero a marzo más de 7 millones de personas cobraron lo mismo de jubilación. Mientras tanto, en esos mismos 100 días, los medicamentos subieron un 131% y la inflación llegó al 70%. Y ahora por decreto dan un 27,35% de aumento. Nuestros jubilados y jubiladas no pueden seguir pagando el ajuste. Basta de hacerse los fuertes con los más débiles”, reclamó López.
Para la representante fueguina en la Cámara Alta, la medida de Milei “es una estafa que consolida la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones” ya que “se siguen licuando sus ingresos”.
Y ejemplificó: “en el primer trimestre del año dieron un bono de $70.000 a casi 5 millones de personas que cobran la jubilación mínima. Pero en el DNU que firmó Milei con la nueva fórmula previsional no modificaron el tope de ingresos para recibir ese bono. Por lo cual se verá reducido a un poco más de $33.000. Encima que pierden contra la inflación ahora el bono será de menos de la mitad. Es una crueldad y una falta de humanidad absoluta”.
La Senadora afirmó que “no es momento para hacer especulaciones políticas partidarias. En el Congreso hay varios proyectos para sacar por ley una nueva fórmula previsional superadora del DNU de Milei. Hay que ponerse a trabajar ya mismo en un mecanismo superador para que nuestros jubilados y jubiladas mejoren en el corto plazo sus ingresos y no sigan quedando atrás de la inflación”.
“Nuestros abuelos y abuelas no pueden esperar tres meses para que rija el aumento según el costo de vida. Para cubrir su canasta básica necesitan $685.000 por mes. Hay que ponerle un límite a la motosierra de Milei sobre el sector más vulnerable de la sociedad. Nuestros jubilados y jubiladas no pueden seguir pagando el ajuste”, manifestó.