Integrantes del grupo La Nueva Generación superaron las expectativas de recaudar 3.000 juguetes que serán repartidos este miércoles en toda la ciudad. Fue en el marco de la segunda edición de la campaña “Un juguete por una sonrisa”.
RIO GRANDE.- En el marco de la segunda edición de la campaña “Un juguete por una sonrisa”, llevada a cabo por la agrupación “La Nueva Generación”, se realizó la recaudación más grande de Río Grande. Finalmente las expectativas fueron ampliamente superadas ya que se lograron recaudar más de 3.000 juguetes, los cuales serán repartidos en distintos barrios de esta ciudad en la jornada de este miércoles 22 a partir de las 14:00.
Sobre tal acción este medio mantuvo un contacto con los integrantes de la asociación, que se encuentra ubicada en la calle Forgacs al 2415. En la oportunidad contaron sobre la nueva campaña que vienen realizando hace meses y cómo será el reparto de los juguetes en esta nueva ocasión.
Nadia Shapiro, quien es una de las integrantes de Nueva Generación, indicó que “luego de llevar a cabo la primera edición el año pasado, donde recaudamos 1500 juguetes, nos esperanzamos en romper con esa meta y lograr más de 3 mil juguetes, acto que conseguimos y superamos con una suma mayor, conformada por alrededor de mil juguetes nuevos y el resto usados, que serán repartidos hoy miércoles junto con Papá Noel en el marco de días previos a la Navidad”.
Cabe destacar que la tarea de recaudar los juguetes la vienen realizando hace meses, donde se tomaron el trabajo de restaurar y arreglar todas las donaciones que eran entregadas en mal estado y, al mismo tiempo, realizaron una venta de comida para poder juntar dinero y comprar juguetes nuevos. “La idea es darle lo mejor a los niños y niñas de nuestra ciudad”, indicó Nadia.
La campaña no sólo incluye la entrega de juguetes sino que también entregarán a las familias elementos para contribuir con la canasta navideña, donados por los vecinos de la ciudad.
Otro de los responsables de Nueva Generación, Lucas, señaló que “el año pasado recaudamos una tonelada de alimentos y este año creemos que lo superamos”. Añadió que “esto nos emociona y nos sorprende porque, por más crisis que haya, la gente se acercaba y nos dejaba alimentos, sabiendo lo que cuesta; entonces creemos que hicieron un sacrificio para que esta causa sea más grande”.
En tanto y con relación a la modalidad de reparto que se realizará este miércoles 22 de diciembre, adelantaron que comenzará en las instalaciones de su nuevo espacio, ubicado en la calle Forgacs 2415 a las 14:00. Desde ese punto, dos camiones recorrerán todos los barrios de la ciudad. Primeramente será en la zona de Chacra II y concluirán en el barrio Los Cisnes. “Para que los vecinos puedan saber dónde estamos, iremos acompañados de Papá Noel, el Gallo Bartolito, el pato Lucas, una sirena semejante a la de bomberos y con mucha música para alegrar a la ciudad”.
Hasta hoy estarán recibiendo juguetes y alimentos no perecederos, por lo que aquellos interesados en colaborar deberán comunicarse al 2964-529335 o a través de las redes sociales de “La Nueva Generación”.