Durante el fin de semana hubo un importante avance en los trabajos para la puesta a punto de la nueva planta potabilizadora con la colocación de la cuba que servirá para la toma del agua desde el río Grande.
RIO GRANDE.- Durante el fin de semana se concretó la colocación de la cuba de la toma de agua del río Grande. Se trata de un artefacto de hormigón armado de grandes dimensiones que cumple la función de mantener estable y anclado el caño por el cual serán abastecidos los piletones de la nueva planta.
Al brindar detalle de este importante trabajo realizado, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “se hizo un nuevo terraplén, para poder instalar la cuba y vincularla con la sala de bombeo”, que es la que impulsa el agua a la planta.
Luego de concluir las etapas previas a la colocación de la cuba, “ahora solo queda abrir la boca que da al agua, rompiendo ese terraplén de defensa que se hizo al momento de la obra”.
Castillo evaluó este momento como “una tarea importante, porque se venía trabajando en la costa del río en preparar el terreno para la colocación del artefacto y finalmente se logró que la cuba quede casi a un metro por debajo del caño de la antigua toma de agua. Con esta profundidad queda garantizada una afluencia permanente de agua, sin los problemas que teníamos antes con la fluctuación de los niveles del río”.
La funcionaria recordó el esfuerzo que ha realizado el estado Municipal para garantizar la continuidad de la obra: “Hay dos elementos muy importantes, un es la decisión del intendente Melella para pagar con fondos propios del Municipio a la empresa para evitar que se paralice la obra y la otra es el compromiso de la empresa de cumplir con los plazos de obra”.