Insta360 Link también aprovecha la inteligencia artificial para que puedas controlarla de forma remota mediante gestos.
Para todos aquellos que han tenido la suerte de sumarse al mundo del teletrabajo a raíz de la pandemia, las webcams se han convertido en una pieza casi imprescindible. Y ahora Insta360 acaba de subir el listón de lo que consideraríamos como una “buena webcam” gracias a su 4K Link, que incluso incorpora un gimbal de triple eje que es capaz de mantenernos encuadrados todo el rato aunque nos movamos por la habitación.
Quizás no hayas oído hablar de Insta360 en lo que a webcams se refiere, pero durante muchos años ha estado plantando cara a compañías como DJI y GoPro en el mundo de las cámaras de acción y cámaras 360º. Hoy, Insta360 anunció su primera webcam, que además ha incorporado parte de las tecnologías que la compañía había diseñado para otros de sus productos.
Con un ligero aire a la pequeña cámara de vídeo DJI Pocket 2, la Insta360 Link está diseñada para colocarse sobre el monitor de tu ordenador o portátil, desde donde grabará con su potente sensor 4K de media pulgada. La compañía asegura que este sensor ofrecerá buenos detalles, un mejor rango dinámico, un modo HDR que evitará que se quemen las partes más brillantes del encuadre, y que además rendirá bien en condiciones de poca luz. La cámara funciona a 30 fps, y además podemos ajustar detalles como la velocidad de fotogramas, la resolución, el balance de blancos o la exposición gracias a una aplicación gratuita que se incluye con la cámara.
La webcam también trae un par de micrófonos con una función de cancelación de ruido incorporada, pero la innovación más exclusiva de la webcam es un gimbal de tres ejes, que se puede usar para rastrear la posición de la persona que se coloque frente a la cámara y que servirá para tenerla encuadrada todo el tiempo. Gracias a su inteligencia artificial, la Insta360 Link también se puede manejar a distancia mediante gestos con las manos.
La cámara también tiene algunas otras funciones interesantes. Si por ejemplo quieres hacer referencia a algún documento que tengas sobre la mesa, la Insta360 Link puede apuntar directamente hacia abajo e incluso ajustar la perspectiva por medio de software para que el resto de miembros no vean la imagen distorsionada. También se puede activar un modo de pizarra en el que la cámara puede reconocer y hacer zoom sobre una pizarra para que sea más fácil para los otros usuarios vean lo que estás escribiendo. Y la Insta360 Link también se puede voltear 90 grados para grabar vídeo en modo vertical, ideal para aquellos que trabajan desde redes sociales.
Eso sí, la Insta360 Link no te saldrá barata. Se puede comprar ya desde la página web de la compañía por un precio de 369,99€ o por 404,99 si prefieres la versión con trípode.