La obra de pavimentación culminará en agosto

RÍO GRANDE.- El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Cárdenas, anticipó que los trabajos de infraestructura que se realizan en la pavimentación de la urbanización de Chacra XIII estarán culminados en agosto próximo.

En tal sentido, destacó la labor realizada por personal del Organismo para poder llevar adelante la obra, que permitió que hoy se encuentre en un 40 por ciento de avance, por lo que “esperamos que la nueva pavimentación se concluya para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Inicialmente, en el contrato firmado con la empresa se estipulaba la pavimentación de 5 mil metros cuadrados de calle, y a la fecha restan unos 3 mil metros. Los trabajos se realizan en calles principales como Paso de los Andes, Mariano Moreno, parte de Cabo Domingo y Popper.
Si bien Cárdenas indicó que se han mantenido reuniones en diferentes obras que se están ejecutando, la obra de la pavimentación de Chacra XIII “presenta avances interesantes”, por lo las tareas se desarrollan con normalidad.
Por otro lado, desde el Instituto de la Vivienda se informó que uno de los objetivos que tendrá el Organismo durante la gestión será más “firmeza” en los controles de las personas que realmente necesitan o no una solución habitacional para vivir, dado que son constantes los casos conocidos de sujetos que alquilan casas adquiridas por el IPV.
En una entrevista a Aire Libre FM, el titular del Organismo precisó que los préstamos que se otorgan a los ciudadanos, de hasta 600 mil pesos, son para la construcción de una vivienda única, tal lo establece la Ley 19. “Damos una solución habitacional una vez en la vida, en su momento se destinaban para ampliaciones pero ahora no”, aclaró.
Por último, Luis Cárdenas, remarcó que el 65 por ciento de la obra pública que se genera en la Provincia es producto del Instituto Provincial de la Vivienda, lo cual es “sumamente gratificante”.

Luis Cárdenas, presidente del IPV.
Luis Cárdenas, presidente del IPV.