El pedido que fue realizado por Martín Perez, con dictamen aprobado, será tratado en la Cámara de Diputados para su media sanción. “Es la obra más importante y que más necesitan los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó el Intendente.
RIO GRANDE.- Dentro del dictamen de presupuesto aprobado el día de ayer, tras gestiones del intendente Martín Perez, se encuentra la obra del nuevo puente para la ciudad. De aprobarse en la Cámara de Diputados, sigue su curso en la Cámara Alta para su respectivo tratamiento.
En diálogo con El Sureño, el intendente Martín Perez celebró la decisión debido a que se trata de una de las obras más importantes para los vecinos de la ciudad. Su incorporación al presupuesto 2022 es “un primer paso para comenzar a hacer realidad un viejo anhelo y darle una solución definitiva a lo que nuestros vecinos demandan desde hace muchos años”, dijo.
Semanas atrás, el Intendente ya había anunciado sus gestiones ante los ministros del Gabinete nacional solicitando la incorporación de la obra de un nuevo puente al proyecto de presupuesto nacional, durante la inauguración de una estación de servicio en la Margen Sur.
En tal sentido, destacó que “la incorporación de esta obra al presupuesto del año próximo tuvo que ver con la gestión decisiva de nuestro presidente de bloque del Frente de Todos-PJ, Máximo Kirchner, para que sea definitivamente tratada en comisión”.
Tal como lo adelantó a El Sureño, Perez mencionó que “estuve en comunicación durante la jornada de ayer con la diputada Rosana Bertone, quien forma parte de la Comisión de presupuesto, para conocer el avance en el tratamiento en esa comisión, quien nos ayudó mucho en lograr esta gestión”. También destacó el acompañamiento de las diputadas Carolina Yutrovic y Mabel Caparrós.
De aprobarse el proyecto en Diputados, será el Senado el que deba convertirlo en ley. Al respecto el Intendente comentó que ya viene manteniendo conversaciones con el senador Matías Rodríguez, quien “se ha puesto a disposición y nos está acompañando desde un primer momento en esta gestión tan importante para nuestra ciudad”.
La incorporación de esta obra al presupuesto nacional es “un primer paso muy importante y un hecho que demuestra el acompañamiento permanente hacia Río Grande y la mirada federal del Gobierno que encabezan Alberto y Cristina”, afirmó el mandatario.
Finalizando, Perez remarcó que “hay una gran esperanza en todos los vecinos de hacer realidad, de una vez por todas, esta obra trascendental para los riograndenses”.
En el día de la fecha el proyecto de presupuesto 2022 será tratado en la Cámara de Diputados y, de aprobarse en la misma, será girado a Senadores para su correspondiente tratamiento y que se convierta ley.