LEGISLADOR DANIEL RIVAROLA – USHUAIA.- El legislador Daniel Rivarola (FORJA) presidente de la Comisión de Salud, indicó que las autoridades de la OSEF “explicaron cuáles son los problemas tanto administrativos como financieros que tienen y la necesidad de fondo de modificar algunas situaciones que hagan que la obra social empiece a salir a flote”.
Entre las propuestas debatidas resaltó “la modificación de parte de la estructura; la modificación a la ley de aportes y contribuciones y la necesidad y oportunidad de hacer nuevos convenios de contratación con prestadores médicos de la Provincia, a los efectos de efectivizar una buena prestación y una situación de ahorro económico, evitando las demoras administrativas que los llevaron a esta situación”.
Rivarola hizo hincapié en la necesidad de la OSEF de tener mayor recaudación “dado que el déficit es importante” y los recursos por aportes y contribuciones no alcanzan.
“Este Gobierno ha otorgado aumentos salariales que han sido volcados al sistema de las obras sociales, posibilitando una mejor recaudación, pero siguen siendo insuficientes, en virtud de los últimos cuatro o cinco años perdidos entre lo que fue la inflación y el ingreso de estos fondos”, dijo Rivarola.
Modificaciones necesarias
El legislador provincial Federico Greve sostuvo que “sin dudas, estas reuniones y discusiones estructurales claras son necesarias para brindar desde la Legislatura todo el apoyo para hacer las modificaciones necesarias a fin de brindar el mejor servicio”.
Greve indicó que “lo más importante es que los afiliados tengan acceso a su medicamentos, y puedan tener sus prestaciones, con toda la complejidad que se da y sin dejar de olvidar que estamos en medio de una pandemia y que hay cuestiones que exceden a cada uno de los funcionamientos”.