USHUAIA.- 1.729 millones 624 mil pesos es el cálculo de gastos y recursos que están previstos para el ejercicio económico 2018, elaborado por la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), el cual será elevado al Poder Ejecutivo para que éste, a su vez, lo gire a consideración de la Legislatura de la Provincia, cuando se remita el presupuesto a ejecutar el otro año.
El presupuesto 2018 fue aprobado por el Directorio de la Obra Social, con los votos positivos de la presidente Margarita Gallardo y el vicepresidente Alejandro Ayunes; mientras que los representantes de los trabajadores: Aníbal Torres (activos) y Gustavo Caicheo (pasivos) lo hicieron por la negativa. Ante el empate, la definición quedó a cargo de la presidencia.
En cuanto a los principales gastos previstos para el otro año, el cálculo elaborado detalla las siguientes ejecuciones: Gastos en personal 198 millones 939 mil pesos; bienes de consumo 318 millones 152 mil pesos; servicios no personales 1.076 millones 793 mil pesos y bienes de uso 20 millones 243 mil pesos; entre otros.
Edificio nuevo
En el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el 2018, en lo referido a la planta de personal “se han considerado los cargos de autoridades superiores según lo previsto en la Ley 1071, teniendo en cuenta la estructura actual y sin incrementar el total de plantas, quedando en un total de 231 cargos”, indica la resolución aprobada por mayoría.
Se incorpora la construcción de un edificio para el funcionamiento de la obra social, con una inversión total de 30 millones de pesos, considerando que en 2018 se ejecutarán 5 millones de pesos.