La cifra fue confirmada ayer por el INFUETUR, organismo que destacó que Ushuaia estuvo entre los 10 destinos más elegidos por los turistas, en todo el país. Tolhuin tuvo su capacidad hotelera y de alojamientos con un 94,6% de ocupación.
USHUAIA.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), informó que la provincia tuvo un gran movimiento turístico el fin de semana largo, siendo una de las 10 provincias elegidas por los turistas. El secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov indicó que la tasa de ocupación hotelera fue del 70,3% para Tierra del Fuego, destacándose las ciudades de Ushuaia y Tolhuin las cuales presentaron una tasa de ocupación, del 78,5% y 94,6% respectivamente.
“Este fin de semana largo muchos turistas optaron por visitar la Provincia, incluso desde algunos días previos donde la afluencia de visitantes fue incrementándose. Sin dudas que mucho tiene que ver el éxito del Programa PreViaje que hace posible que más turistas nacionales conozcan todo el país”, dijo Pavlov.
Además, sostuvo que “recibimos la visita de cientos de deportistas en el marco del desarrollo de evento deportivo en la capital fueguina, y también hubo un importante movimiento de turismo interno en especial hacia la ciudad de Tolhuin, como suele suceder durante los fines de semana largos”.
Datos del país
La agencia NA publicó ayer que el ministro de Turismo, Matías Lammens, celebró la facturación del programa PreViaje tras el fin de semana largo y auguró una temporada de verano “récord”.
“El PreViaje quintuplicó la facturación con respecto al primer año”, señaló el funcionario y agregó: “Un fin de semana como este, el de octubre y las perspectivas que tenemos de la temporada de verano son muy buenas noticias”.
Lammens destacó que los destinos más elegidos son el Partido de la Costa, Mar del Plata y Bariloche, pero señaló que la cartera que encabeza apunta a promocionar puntos emergentes del país.
“Los grandes destinos turísticos siguen muy consolidados, con la buena noticia de algunos otros emergentes que estamos promocionando”, afirmó el ministro en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia.
Asimismo, Lammens manifestó que el turismo es una de las actividades “que impulsa la reactivación económica” del país en pospandemia y sostuvo que durante los días previos al fin de semana se activaron corredores seguros en las provincias en las que lo requirieron.
“Más allá de la temporada récord que esperamos, la gran apuesta que tenemos es el turismo receptivo”, señaló el funcionario nacional y destacó que desde su cartera apuntan a brindar “la mayor de las comodidades posibles” a los turistas extranjeros.
Según precisó, el Ministerio de Turismo está poniendo especial atención los vuelos, con la perspectiva de poder conectar vuelos directo a otros puntos turísticos del país que no salgan solo desde la Capital Federal.
“Queremos conectar directamente, por ejemplo, desde San Pablo, que es un gran emisor de turistas a la Argentina, a grandes destinos como Ushuaia, Córdoba, Bariloche que son muy buscados y demandados, y sabemos que conectándolos directo tenemos más chances de que vengan al país”, explicó.
En la misma línea, destacó que unas de las medidas tomadas fue lograr que los vuelos regionales, de países aledaños, tengan como destino el aeropuerto de Aeroparque y no el de Ezeiza para “alentar a los turistas a que puedan conectar con el interior del país”.