Gladys es una afiliada a la obra social de IPAUSS, quien contó la odisea que padece en el tratamiento que debe llevar adelante como paciente oncológica y ante la falta de una cobertura adecuada para el tipo de patología que sufre. Indicó que “si no hago escuchar mis reclamos, nunca me brindarían la ayuda económica, tal como sucede con otros afiliados que no se quejan”.
RIO GRANDE.- Gladys es una afiliada a la obra social de IPAUSS, quien contó la odisea que padece en el tratamiento que debe llevar adelante como paciente oncológica y ante la falta de una cobertura adecuada para el tipo de patología que sufre. Indicó que “si no hago escuchar mis reclamos, nunca me brindarían la ayuda económica, tal como sucede con otros afiliados que no se quejan”.
Dijo que en las derivaciones a Capital Federal, “cada vez nos van cortando todo, no tenemos los remedios que necesitamos los pacientes que padecemos una enfermedad oncológica. Nos cortan las atenciones médicas. A mí me tenía que ver un especialista en patología mamaria, pero no me cubrieron nada porque dicen que no mandaron la derivación”.
Con total angustia, Gladys contó que “tengo el cuerpo cubierto de tumores ¿Qué están haciendo estos ladrones que nos están estafando día a día? Que se vayan, no se merecen estar en el manejo de esta obra social. Somos gente no somos basura”.
Al hacerse eco del problema de otros afiliados, Gladys dijo que en Buenos Aires “hace más de cuatro meses que la gente espera una ayuda económica. Hay que pelear todos los días para lograr que la brinden, hasta hubo gente que tuvo que abandonar el lugar que estaban alquilando, porque la ayuda no llegaba”.
En su caso particular, dijo que tenía toda su historia clínica en el Hospital Británico, pero cuando esa clínica cortó los servicios al IPAUSS, debió abrir una nueva historia clínica en el Hospital Italiano. “Fue comenzar todo de nuevo. Una verdadera odisea”, dijo Gladys.