El vocero presidencial Adorni tomó distancia de los dichos del diputado, quien planteó que descree de la obligatoriedad de la educación.
BUENOS AIRES (NA).- “La Argentina sin conocimiento no tiene futuro, y por supuesto que lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta”, sostuvo el funcionario nacional en la habitual conferencia de prensa, en la que aclaró que la postura del legislador “no tiene por qué coincidir con la opinión del Gobierno” dado que el gobierno de Javier Milei “no se mueve en manada”.
Asimismo, en sintonía con Pettovello, Adorni planteó que para la administración libertaria “la educación es un recurso fundamental”, y expuso: “Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro”.
“De fondo, la batalla contra la pobreza, lo más importante de eso más allá de la dignidad es tener la posibilidad de capacitar a los chicos. Lo único que garantiza un futuro es la educación”, subrayó el vocero.
En la misma línea respaldó a la titular de Capital Humano, la primera en tomar distancia de las polémicas expresiones del diputado: “La mejor frase que escuché en los últimos tiempos es la frase de la ministra Pettovello que dice ‘hombres trabajando y niños estudiando’. Los niños que hoy estudien son los que nos van a garantizar a todos una Argentina el día de mañana”.
Las aclaraciones de la administración libertaria hacen referencia a los dichos de economista, hijo del reconocido Alberto Benegas Lynch, quien afirmó: “No creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres”.
Horas más tarde, Pettovello aclaró: “El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación”.