Así lo señaló el diputado nacional Martín Pérez, tras ser consultado por las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y sus críticas a la industria electrónica fueguina. “El problema no es Tierra del Fuego, el problema son ellos”, reprochó.
RIO GRANDE.- El diputado nacional Martín Pérez planteó su “preocupación” tras las declaraciones del ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, responsabilizando a la industria electrónica de Tierra del Fuego sobre el “atraso tecnológico” del país.
En ese sentido, el Diputado fueguino dejó planteada su “preocupación” por los dichos del funcionario nacional, entendiendo que, “sin lugar a dudas representa el pensamiento del presidente Mauricio Macri y de su gabinete”.
Pérez manifestó que “desde una mirada centralista este Gobierno Nacional ve a Tierra del Fuego como un problema, como un simple “costo fiscal” y como un régimen económico e industrial “poco competitivo”, pero simultáneamente no tuvieron ningún reparo en incrementar el déficit fiscal favoreciendo a los grupos económicos cuando se eliminaron las retenciones”.
Pérez a la vez sostuvo que “en estos 7 meses de gobierno han llevado adelante un brutal tarifazo que impacta negativamente en hogares, Pymes y comercios, y han permitido el ingreso indiscriminado de importaciones que afectan seriamente nuestra industria nacional. Ese es el verdadero problema”.
En el mismo sentido planteó que “Macri y sus funcionarios no priorizan en la importancia geopolítica del régimen económico de Tierra del Fuego en defensa de nuestra soberanía. Tampoco quieren comprender que se han creado más de 15.000 puestos de trabajo en los últimos años, de los que dependen familias que merecen un mejor futuro y deben tener garantías de continuidad laboral”; a lo cual agregó “tal vez, en nombre de mejorar la competitividad de Tierra del Fuego, lo que buscan es recortar salarios de los trabajadores de nuestra industria electrónica”.
Finalmente, el diputado Pérez señaló “el problema es que parece no importarles defender la soberanía ni la industria nacional, ni tampoco a los trabajadores. El problema no es Tierra del Fuego. El problema son ellos”.