Los concejales de la oposición, que han demostrado este jueves cómo será la relación con el Ejecutivo Municipal, expresaron sus críticas a la decisión de Martín Perez de no quedarse en el acto de apertura de las sesiones ordinarias.
RIO GRANDE.- Federico Runín señaló que “estoy sorprendido porque uno esperaba que el intendente pueda dar un discurso, sus palabras a la sociedad, a nuestros vecinos; nosotros somos los representantes de los vecinos en el ámbito del Concejo Deliberante. La presidenta, Guadalupe Zamora, nos informó de la presentación de una nota, así que tomaremos conocimiento de la misma”.
Maximiliano Ybars señaló que “la verdad que es una pena profunda que en esta instancia institucional, el momento propicio para dejar el mensaje, no a nosotros como concejales, sino al pueblo de la ciudad de Río Grande, el Intendente haya tomado la decisión de retirarse y no brindar el informe de lo que fue su gestión. La verdad que estamos muy desilusionados”.
Ybars dijo que “no creo que lo que sucedió hoy genere una mayor tensión entre el Concejo y el Municipio, la verdad que el señor Intendente entiende que esta es la forma de relacionarse con el Concejo Deliberante, sin poder hablar, sin poder construir consensos”.
Por su parte, el concejal Walter Abregú indicó que “los vecinos son los que apuestan, en este caso más del 50% de votos, como ellos siempre aluden, que tienen esta cantidad de votantes que los acompañó, y bueno, se merecían un mensaje”.
Abregú sostuvo que “realmente es una pena sobre todo por los vecinos que son los que realmente depositan el voto, la confianza y más en estos tiempos en los cuales por ahí la incertidumbre, el contexto nacional, en el que por ahí la gente esperaba un mensaje de esperanza de nuestro jefe comunal para que pueda llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Río Grande”.
A su turno, Lucía Rossi, vicepresidenta del cuerpo de concejales, dijo que “a nivel comunitario fue un día sumamente complejo y triste para la comunidad de Río Grande porque se ha, de alguna manera, intentado impedir las facultades del Concejo Deliberante. No olvidemos que los 9 concejales que ocupamos bancas hemos sido elegidos también por voluntad popular y esta decisión del Ejecutivo Municipal de no estar presente en esta apertura, de alguna manera hace lo posible por impedir que pudiéramos sesionar en esta sesión especial que habíamos convocado, atenta directamente contra el sistema democrático; creo que es algo que reviste gravedad y que no puede volver a ocurrir”.
Rossi puntualizó que “nos tenemos que ocupar en un diálogo responsable y maduro, de poder consensuar el diálogo para que estas cosas no ocurran, para que el sistema democrático esté garantizado, para que cada uno de los que ocupamos bancas pueda ejercer su rol que, insisto, fue elegido por el pueblo en voluntad popular para defender los intereses de cada uno de los riograndenses”.