La oposición de la AIBA pidió intervención

El presidente de la AIBA, Wu, es cuestionado por la oposición de la entidad.

LAUSANA, SUIZA (AFP).– Los oponentes al presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), que no pudieron tomar el control por vía judicial, pidieron al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach intervenir para “proteger la estabilidad económica de su federación”.

En una carta con fecha 29 de septiembre, los miembros del comité ejecutivo de la AIBA acusan a su presidente, el taiwanés Ching-Kuo Wu, de haber “escondido al comité ejecutivo y a las federaciones que KPMG (sociedad de audición) no estaba satisfecha con las cuentas de la AIBA y no las iba a aprobar”.

“Peleamos por la estabilidad económica de la AIBA que, según nosotros, está al borde la quiebra o de la insolvencia”, añade el grupo opositor a Wu.

La semana pasada la justicia suiza desestimó la propuesta de los opositores que querían tomar el control de la AIBA y consolidó al presidente Wu en sus funciones.

Sus opositores, liderados por el italiano Franco Falcinelli, uno de los vicepresidentes, y por el canadiense Pat Fiacco, piden a Bach “autorizar al COI a abrir inmediatamente una investigación sobre la situación económica de la AIBA y tomar medidas para impedir al presidente Wu disimilar las actas contables o destruir pruebas”.