La obra social quiere recaudar más fondos con un aumento en los aportes y contribuciones. Así lo confirmó Mariana Hruby, presidenta del organismo, luego de exponer ante la Legislatura. Desde el oficialismo están de acuerdo con esa propuesta.
PARA HACERSE DE RECURSOS Y SALIR DE LA CRISIS – USHUAIA.- La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, confirmó que se trabaja en el borrador de un proyecto para modificar la ley provincial 1071 con la finalidad de aumentar los porcentajes establecidos en el descuento salarial a los trabajadores, en concepto de aporte al organismo, como también la contribución que debe pagar el Gobierno, como patronal.
Hruby concurrió a la Legislatura para participar de la Comisión de Salud que preside el oficialista Daniel Rivarola, donde se abordó la crisis que atraviesa la OSEF, lo que provoca serios trastornos a los afiliados por la interrupción de servicios en prestaciones médicas y en las farmacias convenidas.
La Presidenta de la OSEF asistió al encuentro acompañada por el vicepresidente, Leonardo Olgiatti. Ambos expusieron ante los legisladores, oportunidad en la que se comenzaron a analizar herramientas para afrontar la difícil situación que la entidad arrastra desde hace años.
“Subsanar el tema de los medicamentos es lo más urgente. Con la inflación los precios de los medicamentos se han elevado un 500%” dijo Hruby y confirmó que “hoy las farmacias han levantado todos los servicios porque están saliendo los pagos atrasados y comprometidos otros para los próximos días”.
Al ser consultada sobre la relación que la Presidenta tiene con los trabajadores del organismo, indicó que “hemos firmado un acta luego de las medidas que han realizado, donde nos comprometemos a trabajar en conjunto y labramos un plan de trabajo interno, todo con el fin de mejorar y encontrar caminos que nos permitan mejorar la atención a los afiliados”.
Tras el encuentro con los legisladores Hruby dijo: “Estamos convencidos que podemos modificar la situación de la obra social, nuestro compromiso es con los afiliados”. Además confirmó que las autoridades de la OSEF están trabajando en un borrador sobre un proyecto de modificación a la ley 1071, respecto al cálculo de aportes y contribuciones.
Cabe indicar que la legisladora Myriam Martínez (FdT-PJ) cuestionó la falta de respuesta a diversos pedidos de información que solicitó oportunamente. Frente a esto, Mariana Hruby se comprometió a contestar “todos los informes que solicitaron a la brevedad posible”.