Mariana Hruby, presidenta de la OSEF, justificó las demoras en el pago a los prestadores que cortaron servicios a los afiliados en el hecho que hubo personal que se contagió de Covid y otros que hicieron medidas de fuerza. “Estamos haciendo todo el esfuerzo desde la obra social para regularizar la situación”, dijo.
USHUAIA.- La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Mariana Hruby, aseguró que entre que el personal hizo medidas de fuerza y otros que fueron afectados por el Covid-19 se generó el atraso administrativo para poder cumplir con los pagos a los prestadores, provocando esto que se produjeran cortes en los servicios a los afiliados.
Ayer Hruby dijo que “estamos cancelando los atrasos y regularizando la atención en las farmacias y profesionales médicos”, al referirse al proceso de regularización en el que se trabaja para abonar los pagos atrasados. Señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero.
Hruby remarcó que “desde hace dos días estamos todos trabajando para solucionar el tema de las farmacias convenidas. Se demoró debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos Covid dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”.
La Presidenta de la OSEF aseguró que “los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”; precisó que “se está tratando de cancelar enero y febrero”.
Respecto a la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria dijo que “faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando. De todos modos está garantizada la atención a través de la guardia; no la consulta, que también lo vamos a solucionar. Estamos haciendo todo el esfuerzo desde la obra social para regularizar la situación”.