La Patagonia es sinónimo de aventura

La Patagonia, en particular, se está convirtiendo en el escenario preferido por los amantes de la aventura que están dispuestos a descargar buenas dosis de adrenalina. Esta elección no es casual, dado que el relieve patagónico presenta una alta diversidad para la práctica de estos apasionantes deportes. Los escenarios son múltiples y variados y todos ellos son ideales para dejar volar la imaginación y abandonarse a lo que la aventura disponga.

El turismo de aventura fomenta las actividades al aire libre por esto también se lo llama “turismo activo”. Se trata de explorar los lugares en pleno contacto con la naturaleza y la Patagonia argentina es ideal ya que ofrece climas y geografías diferentes en cada destino. Desde valles hasta glaciares, pasando por ríos, lagos y cascadas, incluso el océano con sus playas y hasta cadenas montañosas para disfrutar de un viaje verdaderamente inolvidable.

Para maximizar el potencial del turismo deportivo es importante que los destinos comprendan las necesidades y preferencias de estos viajeros.

Para los que quieran disfrutar del aire libre pero todavía no se animan a la aventura plena pueden realizar flotadas, cabalgatas, trekking y mountain bike por senderos de baja complejidad. Para los que se animen a un poco más, la Patagonia ofrece montañismo, rafting, kayakismo, escalada, entre otras actividades relacionadas con el deporte de aventura.

Flotadas

Consisten en un descenso del río en balsas inflables tipo rafting timoneadas por un guía botero, en donde los participantes interactúan con el agua utilizando remos cortos. Tienen como objetivo conocer los paisajes, la riqueza de los ríos, la flora y la fauna que los rodea.

Cabalgatas

Toda la zona cordillerana se presta para realizar paseos a caballo. Se pueden realizar paseos cortos o travesías que duran varios días.

Trekking

Es el recorrido de senderos y terrenos con desniveles (en general montañosos), aptos para ser realizados a pie y por cualquier persona que tenga ganas de caminar y apreciar bellos paisajes.

El turismo deportivo abarca los viajes con fines deportivos propios, como participar en Mountain Bike.

Mountain Bike

Realizar paseos en bicicletas de montaña es algo a lo que no se puede negar al visitar, sobre todo, la cordillera.

Rafting y kayak

Dos actividades que implican mucha aventura. Bajar por ríos caudalosos o navegar por aguas tranquilas como lagos y lagunas son actividades ideales para los que buscan combinar la emoción de la velocidad con la observación de naturaleza.

Montaña

Imaginate entre las interminables llanuras de las pampas, los caudalosos ríos de la cordillera, las altas cumbres de montañas y volcanes y hasta en las profundas y azules aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Todos los escenarios están esperando ser descubiertos por intrépidos y aventureros; atrevete a incursionar en el turismo aventura y en los deportes extremos en medio del fantástico entorno natural que te ofrece la Patagonia.

En los viajes de turismo de aventura se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa. Fuente: Interpatagonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *