La Patagonia juega torball en el Centro Deportivo

RIO GRANDE.- Un anhelo de quienes desde hace unos años comenzaron con esta práctica se concretará hoy, cuando en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs” de esta ciudad comience la disputa del Noveno Campeonato Patagónico de Torball, disciplina reservada para personas con discapacidad visual.

A las 8:30 está previsto el primer partido, de una serie de más de veinte, encuadrados en cuatro categorías. Es la primera vez que un certamen de esta características tenga por sede a Río Grande. El mismo es organizado por la Asociación Riograndense de Deporte Especial y Adaptado (ARDEA), y el Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad Visual.
Cuatro categorías

Habrá cuatro divisiones: A, B, Femenino y Juveniles (esta última, por primera vez). En la A van a ser 6 equipos, Los Hisopitos (Río Grande), Neuquén “A” y “B”, Los Buhos “A” y “B” (de Río Gallegos), y el Centro Alem Simon (de Choele Choel, Río Negro).

Jugarán todos contra todos, y el último clasificado descenderá a la B. En dicha categoría va a haber 4 equipos, mientras que en femenino son 2 formaciones, y en juveniles (promocionales) otros 2, con la posibilidad de que en esta última se sumemos un tercero (Los Hisopitos).

Los partidos son a 5′, con reloj detenido, así que en algún caso se pueden extender hasta unos 20/25′. El certamen concluirá el sábado, aproximadamente a las 20:30.

La Agencia Municipal de Deportes y Juventud es el principal auspiciante del torneo, para el que también colaboraron la Secretaría de Deportes de la provincia, Mercado de la Costa, la legisladora Laura Roja y la diputada Verónica González (entre otros políticos).

ABSOLUTO SILENCIO. Es el que se requiere durante cada uno de los partidos de torball.
ABSOLUTO SILENCIO. Es el que se requiere durante cada uno de los partidos de torball.