“La Peña del Fin del Mundo” y su accionar solidario

En plena cuarentena la Peña oficial de Boca Juniors: “Fin del Mundo”, continúa ayudando en la capital provincial a los que más lo necesitan con jornadas solidarias y proporcionando las herramientas a los hinchas más australes del mundo para sumarse como socios de la institución o bien solucionar inconvenientes en su afiliación.

La Peña del Fin del Mundo trabaja fuerte durante la pandemia.

USHUAIA.- A lo largo de estos meses de aislamiento social hubo muchos que le pusieron el pecho a la pandemia y los xeneizes del Fin del Mundo fueron quienes organizaron jornadas solidarias con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social.
“La Peña surge después de la derrota de diciembre del 2018 con River ya que me había puesto en contacto con la gente que estaba a cargo acá en Ushuaia para ver si nos juntábamos los hinchas a ver el partido en algún lugar. Me quedé pensando en este tema e hice una convocatoria por redes sociales para ver el partido en mi casa. Se fue sumando gente, llegamos a un número importante y decidimos darle un encuadre a este espacio xeneize en el Fin del Mundo. De este modo nace la Peña del Fin del Mundo, la más austral que representa a Boca, y además una Asociación Civil sin fines de lucro, construyendo una identidad hacia la comunidad”, comenzó explicando Emiliano Veneroni, el presidente.
Su pasado en Boca fue vital para poder llegar a la dirigencia y entablar negociaciones para formalizar la Peña del Fin del Mundo. El “Tano”, como le dicen sus amigos y conocidos, jugó hasta los 23 en el club al Futsal, la familia fue socia fundadora y su papá dirigente, por lo que eso le abrió muchas puertas. “Me facilitaron el padrón y empecé a llamar a los socios para tener hoy la organización que tenemos”, aclaró.
Antes de agregar en función de las actividades que se llevan a cabo: “Este año tomamos la iniciativa, previo al COVID-19, de organizar jornadas solidarias para ayudar a los que más lo necesitan y apadrinar colegios, jardines. Nos atravesó la pandemia y tuvimos que reestructurarnos, enfocándonos directamente en ayudar a los afectados aportando desde nuestro lugar”.
La primera actividad fue un Torneo de Truco Online con socios e hinchas de Boca, siguiendo la consigna de dar una mano a los que menos tienen. Se solicitó un alimento no perecedero como inscripción, se armaron 40 bolsones de comida y luego fueron entregados en el Barrio Dos Banderas acompañados de una “lentejeada” a fines del mes de abril.

El compromiso con los socios a la orden del día.


Luego surgió la iniciativa por el “Día del Enfermero” de poner en valor a quienes combaten esta enfermedad. “Agasajamos y entregamos una especie de catering a los médicos de guardia que estaban en el Hospital Regional de Ushuaia, quedando la relación para llevar adelante la Campaña de Donación de Sangre en el Día del Donante”, nos contó Veneroni.
Sin lugar a dudas el motor de esta campaña fue refrescar los conceptos de la donación, en una coyuntura social donde bajó un 70% la cantidad de donantes por el miedo al virus, el miedo a pasar por un hospital, perdiendo de vista la importancia del acto voluntario de donar sangre.
Por otra parte también se hicieron presentes junto a la Mesa Vecinal del San Vicente para organizar un “Locro Solidario”, entregando platos de comida a los vecinos y a toda la comunidad que se acercaba. “Esa campaña fue muy fuerte porque realmente veíamos la necesidad de la gente de otros barrios, que iban caminando o en colectivo para poder acercarse con un Tupper”, recuerda.

Donar Sangre es Donar Vida y los xeneizes lo saben.


Y por último, para el Día de la Bandera, la “Peña del Fin del Mundo” junto con la Subcomisión de hijos de veteranos de la guerra de Malvinas “Herederos de la Causa Malvinas”, organizaron una jornada solidaria con una “lentejeada” donde asistieron a casi 500 familias de Ushuaia.
“No sólo nos centramos en la ayuda social, sino que fue el momento de hacer entrega de los tapabocas oficiales del club, carnets adeudados a aquellos socios que nunca tuvieron la credencial y afiliación de nuevos integrantes que se van sumando a la peña más austral del mundo. Una de las cosas que nos propusimos era poner en regla a todos los socios que nunca habían tenido su carnet. Si no hubiera sido en medio de la pandemia, el club se hubiera acercado a Ushuaia. Entregamos 30 credenciales, creemos que esto es resignificar al hincha de Boca y devolverle un poco la identidad a aquellos que pagan una cuota”, enfatizó para concluir.
Además de las jornadas solidarias, ya está en vigencia el Programa de “Beneficios Xeneizes”, que le permite al socio acceder a descuentos en distintos comercios del país con su credencial.
Boca se mueve. Boca está, en el Fin del Mundo…

Programa de Beneficios Xeneizes

Boca Juniors anunció una red de amplios descuentos y beneficios exclusivos para socios y socias, que podrán acceder a más de 1.200 descuentos en 10.000 comercios de todo el país a través de una nueva web y aplicación.
El club quiere premiar la fidelidad del hincha durante este aislamiento por la pandemia de COVID-19, y busca retribuir con un programa de beneficios exclusivos que permitirá acceder a más de 1.200 descuentos en 10.000 comercios de todo el país.
La nueva plataforma, que se presentó oficialmente el 22 de mayo, está destinada a socios y socias Activos y Adherentes y tiene una web y una aplicación oficial propia, personalizada con logos y colores del club, desde donde se podrán recorrer las propuestas y seleccionarlas. Además, todos los usuarios van a participar de sorteos en fechas especiales.
El programa #BeneficiosXeneizes trabajó con más de 1.000 empresas líderes de rubros de la gastronomía, entretenimiento, compras, turismo, educación, actividad física, entre otros… Y todos los meses se sumarán nuevas propuestas que se irán incorporando a los descuentos y beneficios iniciales. Incluso en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y el Interior habrá 1.800 descuentos y beneficios extras que se gestionaron a través de los distintos departamentos del club que trabajan en cada zona del país (Ciudad, Filiales e Interior).
Para facilitar el acceso no se requerirá un usuario y contraseña, sino que el socio ingresará directamente con su DNI. Y también contará con un canal especial para realizar consultas, aclarar inquietudes y escuchar sus sugerencias.