Desde la Policía de la Provincia confirmaron que los sujetos armados detenidos el pasado lunes pertenecerían a un gupo que mantiene diferencias con otros en la ciudad de Ushuaia. «Existirían dos facciones enfrentadas en Ushuaia y terminan en este tipo de actos muy graves, por sus características, por el hecho de efectuar disparos contra las viviendas», indicó el comisario inspector Ramón Barrios.
USHUAIA.- El comisario inspector Ramón Barrios indicó que «existirían dos facciones enfrentadas en Ushuaia y terminan en este tipo de actos muy graves, por sus características, por el hecho de efectuar disparos contra las viviendas».
El Comisario confirmó que el primer hecho de estas características sucedió días atrás en Pastor Lawrence al 1000 y que, como respuesta, estos individuos habrían tenido participación en la calle Almafuerte del Valle de Andorra.
«Estas situaciones nos llevaron a continuar con las diligencias policiales y judiciales para tratar de dar más que nada con las armas que portarían estas personas», indicó el alto Jefe policial.
Al ser consultado si uno de los sujetos intentó sacar una pistola ante el personal policial, Barrios indicó que «el personal que intervino en un primer momento lo hizo vestido de civil, dieron la orden de alto como policías y uno de los sujetos intentó retirar un elemento de su bolsillo y esa situación fue advertida por el personal y fue rápidamente reducido».
Además indicó que en el momento de ser «reducidos los otros dos masculinos, uno de ellos se descartó de un elemento que a la postre se constató que fue otra arma de fuego».
Sobre la situación de los aprehendidos, Barrios indicó que «primero fueron detenidos en una causa por flagrancia en el marco de la Ley Provincial 792, con la intervención del fiscal de turno; aunque con el paso de las horas, las actuaciones pasaron a la órbita del Juzgado de Instrucción N° 1 y continúan detenidos en carácter de incomunicados».