El hecho ocurrió ayer antes del mediodía en un destacamento policial José Menéndez de Río Grande. La discusión la protagonizaron 2 conductores y uno de ellos tenía una barreta de hierro. (Foto ilustrativa)
RÍO GRANDE.– Dos personas que conducían sus rodados y estacionaron en un Destacamento policial José Menéndez (ubicada a 14 km al sur de esta ciudad), tuvieron un altercado por situaciones que habían ocurrido en la ruta; uno de ellos, tomó una barreta de hierro y quiso agredir al conductor. Gracias a la inmediata labor policial esto no ocurrió.
El personal se encontraba realizando servicio de control y ayer aproximadamente a las 11:35, llegó un rodado al lugar y se estaciona en la dársena de este destacamento. Era un Peugeot Partner, de la empresa «Constructora Dos Arroyos», y a unos metros estacionó otro vehículo, una Lifan Midway, del cual descendió un hombre muy alterado y agresivo, portando una barreta en sus manos, acercándose de manera intimidante al primer vehículo.
Ante tal situación, el personal policial se acercó rápidamente a esta persona, a quien debieron controlar mediante técnicas de reducción, ya que ponía resistencia y continuaba con su intención de agredir al conductor de la Partner. Finalmente los uniformados pudiendo controlar lo que estaba ocurriendo.
Carlos Manuel González, empleado de la empresa, refirió que el agresor de la camioneta Lifan que era guiada por José Adrián Godoy, lo venía siguiendo desde la rotonda de acceso a Chacra 13 e incluso en una ocasión le tiró la camioneta mientras circulaba sobre la ruta, atribuyendo este comportamiento a una maniobra de sobrepasó que efectuó él en ese sector y decidió estacionar en el puesto policial.
En el momento que los policías controlan a Godoy, el personal policial resultó con una lesión en el abdomen y un corte en la mano. Se dio intervención al Fiscal de turno quien determinó el hecho como flagrante delito en los términos de la Ley 792.