USHUAIA.- Unos 180 efectivos policiales están afectados al operativo de seguridad que se montará a partir de este miércoles en las inmediaciones de Tribunales Provinciales en el inicio del juicio por los incidentes de Casa de Gobierno. Así lo informó la comisario Alejandra Giordano que además adelantó que el público deberá identificarse para ingresar al edificio del Poder judicial.
Giordano informó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que las medidas implementadas tienen como propósito delimitar los sectores próximos al Poder Judicial para que los sectores sindicales puedan hacer uso a su derecho a protestar y que a la vez se garantice la integridad de las instituciones como es el Poder Judicial.
La titular de la Comisaria 2ª informó que el operativo se mantendrá hasta que el juicio concluya, estimado para principios de diciembre próximo.
Las restricciones estarán dadas en los vehículos, algo que ya está implementada desde hace unos días”, indicó Giordano respecto el vallado en el perímetro del edificio de Monte Gallinero.
“Aquel que esté citado por la Justicia tendrá que presentar su situación y su documento. No tendrá ningún inconveniente. Lo mismo con el que venga a hacer trámite personal. Simplemente en la mesa de entrada se tendrá que anunciar”, explicó.
La funcionaria policial resaltó que en los sectores próximos a la sala de audiencia (donde se desarrollará el juicio) habrá un segundo control al que tal vez tengan que someterse las personas que van a realizar trámites en los juzgados próximos al salón de juicio.
“En la sala de audiencia esta previsto el acceso de los imputados con sus abogados, de la querella, el Tribunal, los medios (con 18 lugares) y hay una capacidad de 20 lugares para público. Ese espacio va a estar destinado para las personas que acrediten su identidad. No van a poder acceder con ningún bolso o mochila pero cualquiera podrá participar. Por una cuestión de capacidad”, afirmó.