Un vecino alertó a los policías que dos delincuentes querían realizar la apertura de vehículos que estaban estacionados. Los uniformados lograron encontrarlo y aprehenderlos.
TOLHUIN.- Hoy a la madrugada, alrededor de las 1:35, un vecino de esta ciudad alertó al personal policial sobre la presencia de 2 personas que intentaron realizar la apertura de vehículos particulares.
El vecino, Juan Harrington, de 46 años, avisó a la policía que extraños intentaban abrir un Fiat Mobi, que se encontraba estacionado frente a su domicilio, en la ruta Nº 3, cercano al río Turbio. Al acudir el personal y a unos 500 metros del lugar del hecho y sobre la mencionada ruta, fueron advertidos por el mismo vecino que había indicado que los hombres se desplazaban por delante de él y habían intentado abrir su rodado.
Al ser identificados, se trataba de Roberto Eugenio Mosqueda Soto, de 23 años y Fabrio Julio César Moya, de 23, quienes inmediatamente fueron aprehendidos (alrededor de la 1:50) por el delito de “tentativa de hurto”.
Breves policiales
Principio de incendio en una vivienda particular
En la madrugada de hoy, se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Cámpora al 100 (Bº Perón) de Río Grande. Tras la llegada de los bomberos lograron sofocar el ígneo en la casa, cuyos propietarios son Patricia Del Carmen Colivoro Tecay, e 61 años y Arturo Segundo Escalona Pozas, de 61. Los bomberos informaron que el fuego se había originado por un desperfecto eléctrico.
Dos aprehendidos en un intento de robo en un supermercado
Ayer en el supermercado “Los Chinos” en Río Grande, dos sujetos sustrajeron diversos elementos de este local. Se trataba de Cristian rojas, de 45 años y Cesar Esteban Barría, de 34, quienes fueron finalmente aprehendidos por la policía y además tenían acopiado diversos elementos de construcción.
Incendio hipotético accidental en una vivienda
Ayer a las 17:12 se produjo un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Kuanip al 2300 de Ushuaia. Inmediatamente llegaron los bomberos y lograron sofocar la totalidad del ígneo.
En el lugar no había moradores en el momento del siniestro. Minutos más tarde, Ramón Tránsito Sena, de 29 años, indicó que se encontraba al cuidado de la vivienda siniestrada y que la propietaria, Paola Patricia Toro Burgos, estaba de viaje.
Sena señalo dijo que egresó de la morada a las 9 y desconocía las causas que dieron inicio al incendio. Se realizó el acta de rigor en el lugar, indicando que el ígneo se atribuye a un hecho “hipotético accidental”.