En la primera media hora de hoy, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de cuatro personas que no justificaron su presencia en la vía pública, incumpliendo de esta manera con el DNU. El conductor de un rodado se encontraba en aparente estado de ebriedad y no quiso que le realizaran el alcotest.
USHUAIA.- Alrededor de las 00:30 de hoy, cuatro personas fueron aprehendidas por la policía, debido a que no estaban respetando el obligatorio DNU (Decreto Nacional de Urgencia). No pudieron justificar su presencia en la vía pública. Una persona, el conductor, estaba a bordo de un rodado estacionado y se encontraba en aparente estado de ebriedad, pero se negó a realizar el test de alcoholemia.
Los uniformados efectuaban tareas de prevención en la calle Ruiz Galán al 500, y pudieron observar a las cuatro personas que estaban en la vía pública, uno de ellos a bordo de un vehículo. Tras ser identificados, se constató que todos eran mayores de edad y al consultarles los motivos de su presencia, no pudieron justificarla.
El conductor, al descender evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se solicitó a tránsito municipal a realizar el alcotest; la persona se negó y en consecuencia se realizó el secuestro de la unidad. Finalmente, las cuatro personas fueron aprehendidas y notificadas de la infracción al Art. 205 del C.P.