Los policías actuaron esta mañana en una vivienda en Río Grande donde estaban provocando malestar en el vecindario con ruidos altos. Al llegar al lugar los uniformados fueron agredidos con insultos y les arrojaron piedras.
RÍO GRANDE.- Hoy alrededor de las 7:45 los policías acudieron a una vivienda ubicada sobre la calle Bilbao 147 de esta ciudad, tras una denuncia realizada por ruido alto de música.
Al llegar al lugar mencionado, los uniformados fueron recibidos por una pareja que en lugar de colaborar, comenzó a insultarlos. Posteriormente, un hombre salió del domicilio y comenzó a arrojarles piedras a los efectivos policiales.
En ese momento, aproximadamente entre 6 a 8 personas más, salieron del inmueble para sumarse a la agresión contra los policías. Y a pesar de estar superados en número, el personal policial logró reducir y esposar a dos agresores.
Debido a la violencia de la multitud, los efectivos policiales sufrieron golpes y lesiones y los dos sujetos esposados, con la ayuda de los restantes, lograron ingresar nuevamente al domicilio.
El personal policial agredido fue trasladado al hospital para su atención médica.
El Jugado actuante ordenó la realización de un allanamiento en el domicilio de Bilbao 146 y se procedió a la demora de tres menores de edad y la detención en carácter de incomunicado por el delito de resistencia y atentado a la autoridad de: Aarón Amarilla (18), Fabio Abel Ovando (33), Pablo Sebastián Quidel (48), Érica Amarilla (35), Marcia Quidel (30), Abril Díaz (19), Sofía Amaro (19) y Esteban Damián Rodríguez (30).
Todos los detenidos fueron notificados de derechos y garantías procesales, quedando a disposición del Juzgado interviniente.